miércoles, enero 27, 2016

Cuando los que deben defender te abandonan

Desde la estudiantina que ha ocurrido en el mes de diciembre del año 2015, hasta ahora. En la cual un grupo de estudiantes (simpatizantes al anterior gobierno) denunciaron vía abogado a un grupo de docentes de la carrera a la secretaría estudiantil de la facultad, por tomar interminables exámenes (para que no les vaya el insuficiente en la libreta). Además de malos tratos, bueno en realidad los obligaban a pensar y no fuera la carrera como una cinta transportadora que con la sola presencia uno se recibe. Un colega me comunicó hace poco que estos mismos estudiantes vía radio pasillo, no por escrito a diferencia de los anteriores; comunicaron al departamento de física que yo también los trataba mal. Como justicia injusta, cual era la solución sugerida: dejarme fuera del dictado de clases y hacerme pasar por ñoqui. Ahora bien: porque a los otros que si hay evidencia evidencia escrita no les corre la misma suerte? Porque como siempre si eso llegase a pasar el kilombo que armarían los afectados sería tal que se cagarían en las patas. En cambio como yo soy un independiente, soy el eslabón débil donde se puede actuar, al que pueden forrear en vez de defenderme. 

Lo que mas bronca da es que los que me acusan son peores que yo en el trato a los alumnos, pero como tienen poder pueden hacer lo que se les canta. Ninguno está exento de pecado, citando a la Biblia.

Ahora en febrero habrá una asamblea del departamento para que se unan fuerzas en defensa de los docentes afectados, menos a mi por supuesto. Son tan forros que piden que los apoyen pero ellos en vez de respaldarme me traicionan por la espalda. Públicamente se llena la boca el directivo máximo que cada uno da clase en la materia que le gusta, pero por la espalda se caga ante la menor dificultad inventado o exagerando hechos a aquellos que no presentan una oposición fuerte. 

Yo que pensaba que luego del triunfo del PRO iba a ser un año tranquilo, pero no,,, es un año que ya empieza mal. Tan mal que peligra todo un trabajo de 10 años en adecuar una materia. Y como hace 10 años un volver a empezar. 

domingo, enero 17, 2016

Claro Argentina estafa en Mar del Plata con el uso de Internet


Hace años compré un modem 3g para usar internet, con un plan ilimitado de datos. Desde ese momento todo me anduvo bien. Este año y el pasado, usando mas el servicio de internet 3g ilimitado me doy cuenta que cada 1 Gb de descarga se interrumpía el servicio y su velocidad mermaba a casi un dial-up. No había forma de aumentar la velocidad. De pronto me aparece una ventana cautiva que dice "Abonando 100$ extras recuperas tu velocidad de navegación por otros 3 Gb". Molesto, me quede llamando a Atencion al cliente, musica aburrida y un almuerzo de por medio me atiende una mina, y le cuento del problema, sin mucha idea me pregunta que en donde estoy y me dice que la señal anda bien que puede ser el telefono, asi que me derivo (despues de 15 m de espera) al servicio técnico de claro donde me dice que no encuentra ningun problema y que deje pasar unos dias a ver si se solucionaba.
Se me dio por llamar a claro de nuevo.. 15 m de espera la musica etc. Me atiende una chica y le cuento mi problema y me dice: "Señor desde Junio del 2014 venimos avisando que ibamos a realizar un recorte en las linea";
- ¿Que me queres decir? ¿Que estoy pagando lo mismo y recortan el plan? A mi nunca me avisaron....
"Desde junio en las facturas se informa sobre este cambio. En realidad señor usted paso a tener un plan de 1 GB como veníamos avisando"
 Flaca tengo débito automático en mi vida me llego una factura, no se gastaron en mandarme un sms o llamarme como hacen cada vez que me quieren vender algo nuevo? Acá directamente corte el teléfono para no mandarla a la mierda. 

Leyendo,,,  Celulares: se acabó el Internet ilimitado,,, ahora me doy cuenta de la estafa que son las empresas de celulares que ganan fortunas y nadie las controlan.

domingo, enero 10, 2016

Como todos los enero de cada año el barrio San Jacinto en Mar del Plata se torna en un infierno de ruidos



Como todos los años en una playa del barrio Alfar se hacen fiestas hasta la madrugada a un volumen que pongo en duda que este permitido por las norma municipales. Estos estruendo musicales, con música cumbiera, son tan intensos que no dejan dormir a cuanto vecino consulto. La mayoría me comenta la trillada frase: Se hizo la denuncia pare nadie hace nada. Me pregunto que espera la municipalidad de General Pueyrredon para tomar cartas en el asunto. Pues no solo la música es los que afecta el mal logrado sueño de los vecinos, sino también el desorden que causa  los disturbios de una turba borracha y drogada saliendo del baile a los tranquilos vecinos de la zona.
Desde 1998 que tengo memoria que se hacen fiestas en dicha playa, pero en los últimos 5 años el volumen de los equipos se ha tornado insoportable. No hay respeto por nada, día laborables o cual fuera, la inacción municipal es manifiesta.

Hasta cuando los que pagamos onerosos impuesto municipales deberemos aguantar esto?