domingo, julio 31, 2016

Ser docente mayor de 50 años en algunas carreras de la UNR es un motivo de postergación

Parece increíble que en pleno siglo XXI donde la UNR comunica cursos y carreras universitarias para adultos mayores en algunas carreras de la FCEIA se trate de dejar a un lado de todo contexto a un docente mayor de 50 años. Esto es lo que me sucede a mi en la Lic. en Física, pero no todos los docentes mayores de 50 años son dejados a un lado, los que se supieron acomodar como los afiliados a Ciencia con Cristina del IFIR o los que militan  en Carta Abierta Rosario progresan a niveles no imaginados. Pero en cambio los que no pactamos con el sistema nos vemos siempre postergados y mas ahora que la UNR en algunos lugares se ha tornado en un refugio de Kishneristas desamparados a espera del retorno de su mentora y líder espiritual.
Para mi lo único que me queda es hacer pública mi protesta en mi blog, pues ya he sido sometido a varias caza de brujas por parte de estos nefastos personajes que poca ganas le queda a uno de hacer valer su opinión. Triste pero cruel realidad.

martes, julio 19, 2016

La Neutrosofía


La neutrofía propone un nuevo punto de vista en la lógica multimodal. Una aplicación con directa relación con la cuántica es la lógica de tres estados, especialmente con la computación cuántica.


viernes, julio 15, 2016

Las universidades nacionales refugio de kishneristas



No soy macrista, 
ni apoyo al pro
pero tampoco
como vidrio.

Al mejor estilo del principio de la década de los 90, donde las universidades era el refugio de los radicales derrotados en las elecciones de 1989, las universidades nacionales se ha convertido en un refugio de la mas recalcitrante intelectualidad kishnerista luego de la derrota de los Nac'n'Pop en el 2015. Pero a diferencia de los radicales, los kishneristas son tan tolerantes con los que piensan diferente a ellos como lo eran los nazis con los socialistas de la república de Weimar. Uno puede ver en los correos electrónicos en la lista docente de mi facultad notas de apoyo a la gestión anterior y desagravio a las notas periodísticas que escriben sobre la corrupción de Lázaro Baez, Lopez, Florencia Kishner, etc. Notas de carta abierta Rosario, de UNIDAD Y SOLIDARIDAD DOCENTE, y de la misma COAD en contra de la gestión actual, arengando la gente a la calle para hacer cacerolazos. Ante semejante patotería retórica uno se ve obligado a callar si piensa distinto o sufrir la persecución política de los comisarios del partido, como la me ocurrió a mi persona por simpatizantes K el años pasado. Otro lugar donde el hervidero es mas profundo y fuerte es en el Intituto de Física de Rosario, pero como no simpatizaba con el gobierno de Cristina, han sabido racionalizar dejarme a un lado y expulsarme del mismo en el 2014, so tontos pretextos. Sólo se las conversaciones en favor de CFK como la jefa de la revolución Nac'n'Pop y que se debe echar a Macri vía personas que calladamente no comparten esas consignas.
La razón de escribir esta denuncia en mi blog es por lo indignante que resulta todo lo que uno lee, y supongo que a medida que se vayan enterando sufriré las consecuencias, pero es menester que se termine con el pensamiento único en la facultad donde trabajo.

domingo, julio 10, 2016

La paradoja de Gibbs


En esta entrega comento sobre la mal entendida paradoja de Gibbs. Dicha paradoja aparece cuando uno usa el sistema de principios y no de postulados, aunque reduce la inconsistencia teórica, sigue violando el postulado 4 o el tercer principio.

lunes, julio 04, 2016

Tenés mas de 50 y no formaste grupo no tenés cabida

En la Licenciatura en Física de Rosario, hay un movimiento de profesionales en física de mi generación que muestra que son peores que sus predecesores. Este movimiento es impulsado por dos personajes jubilados donde al mejor estilo Luís XV que dijo: Después de mí, el diluvio (Aprés moi, le déluge). Al mejor estilo del status quo, proponen dejar a un lado y postergar a los docentes-investigadores mayores de 50 años que no pertenezcan al CONICET y que no se hayan acomodado con un grupo de becarios que investiguen por ellos. Más aún según ellos hay que premiar a estos contemporáneos con mejores cargos. Y sustituir a los que no se ajustan a este paradigma por personas jóvenes, con la escusa de bajar la edad promedio de la planta docente. 
Aunque cueste creerlo yo por no transar con el status quo, sufrí y sufro las consecuencias. Desde cagarme en concursos por personas de menor edad hasta proponer que no tenga mas tareas frente a alumnos. Y bajo escusas absurdas, ser postergado en promociones de cargos por colegas mas agraciados
Hoy tras el fallecimiento de Danilo Gómez una persona mayor de 70 años que fue ninguneada por esta generación de zátrapas, creo que el destino de la Licenciatura es repetir la historia que afianza la mediocridad.

Falleció el profesor Danilo Gómez, 3 de Julio de 2016






Lamento el fallecimiento de Danilo Gómez, un hombre que supo influir en algunos jóvenes licenciados en física y que supo apoyar proyectos que en su momento los contemporáneos supusieron inútiles y sin sentido. Tuvo la correcta intuición de colocar el grano de arroz en el correcto plato de arroz para desequilibrar la balanza en pos de el mejoramiento en la formación de los profesionales de la física. Lamentablemente el status quo presente ha sabido ningunear sus buenas voluntades. Espero que la historia lo recuerde no como un sobreviviente de los años de plomo sino como un visionario que quiso cambiar una mediocre realidad. Donde un docente investigador mayor a 50 años no tiene cabida en la educación en la Licenciatura en Física de Rosario a menos que cumpla con los designios del sistema. Donde como dijo un colega: si tenés mas de 50 no investigas mas para eso están los becarios.

A quien le quepa el sayo, que se lo ponga.