lunes, junio 06, 2011

Jugando con CUDA y una GPU arquitectua Tesla


En este grafo muestro los tiempos de procesamiento en función de la dimensión de vectores en el siguiente núcleo de cálculo:


__global__ void dotProdKernel(float *_dst, const float* _a1, const
     float* _a2, int _dim) {

  const unsigned int outputIdx = blockIdx.x * MAX_THREADS + threadIdx.x;
  float reg = 0.f;

  for(unsigned int inputIdx = outputIdx; inputIdx < _dim; inputIdx += MAX_BLOCKS * MAX_THREADS)
  {
    reg += _a1[inputIdx] * _a2[inputIdx];
  }

  _dst[outputIdx] = reg;
}

el cuál corresponde a un producto escalar entre vectores. Como se puede apreciar para dimensiones mayores a los 10 millones de componentes la GPU tiene una mejora del orden del 1000% en el tiempo de cálculo para una arquitectura Tesla.

CPU:  Intel(R) Core(TM) i7 CPU         950  @ 3.07GHz
GPU: nVidia Corporation GF100 [Tesla C2050 / C2070]

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