viernes, julio 29, 2011

El retorno de las ratas

Ahora que EEUU está por entrar en default y el dolar dejará de ser la moneda de referencia mundial, me invade el temor que muchas ratas científicas, las cuales el país invirtió dinero en su formación para luego trabajar y ser útiles en EEUU, regresen al país e intenten volver a dar clases. Como tienen chapa de haber trabajado en el exterior (cosa muy codiciada en esta ciencia argentina en desmedro de las personas que han conseguido logros locales) es muy probable que quieran desplazar a algún local que sea calificado como prescindible por no tener su quintita de esclavos investigadores ó no pertenezca a esas quintas que amparan de facto las barbaridades de algunos docentes. Todo en función de mejorar la perfomance de la carrera. Lamentablemente como no pertenezco a ninguna quinta no voy a poder soportar este embate, salvo que, como está pasando, la rivalidad entre el dpto y el decanato me juega a favor. Pero aún así como yo y otros parias del sistema se nos puede inventar un llamado a concurso para que se presenten estas ratas, esto me dejaría sin laburo aún con más de 25 años y ser categoría III como docente investigador. Este hecho de ser un paria no me deja permanecer mucho en una materia y ir cambiando de materia de dictado de clases cuando algunos "quinteros de elite" permanecen atornillados a su materia por más de 12 años con la capacidad de escoger quien será su JTP o ayudante, ó profesores que dan práctica para justificar docencia. Que puedo decir, no entiendo porque se enojan cuando se dice que en el el dpto donde laburo "hay muchas quintas ventajeras".

No hay comentarios.: