miércoles, mayo 28, 2008

Help a scientist who is outside the system.

En estos días donde pude escuchar, por distintos noticieros, a personas del mundo del espectáculo argentino. Donde por ejemplo Fernanda Callejon pensaba organizar una fundación para ayudar a mujeres solteras mayores de 40 año que no podían ser madres. Donde dichas mujeres podrán hacer una inseminación artificial en Estados Unidos, con gastos pagos por dicha fundación. La paternidad es totalmente anónima, pues el esperma proviene de donantes anónimos. Eso permitirá importar a la Argentina una serie de hijos de madres cuya incompetencia para formar pareja será su principal enseñanza.
Después de ver tanta gente en la Argentina con dinero y sin saber que hacer con él. Propongo que lo donen a la investigación científica. Pero acá hay que tener en cuenta una cosa, no tiene sentido donar dinero a la Fundación Antorchas, u otras similares que basan su selección en conceptos similares al C.O.N.I.C.E.T. o a la Agencia de Investigación Científica y Técnica. Donde se alimenta el modelo del científico exitosos y acomodado con el sistema en desmedro de talentos que nunca en su vida recibirán una ayuda económica en sus vidas. Sino a científicos, que tras haberse doctorado y no poder encajar en el sistema, sostienen sus investigaciones con su sueldo de docentes universitarios. Ellos si son verdaderos investigadores con vocación, pues a los problemas cotidianos les suman investigar, asistir a congresos y equiparse sacrificando bienestares para ellos y sus familia que injustamente sufren desdenes a causa de un sistema científico argentino que premia la producción vaciá por encima del conocimiento útil.
Por otro lado los agraciados grupos de investigación en su afán de justificar los gastos, comparan computadoras y equipamiento de primera línea dejando al abandono a equipo útil que puede ser aprovechado por esto verdaderos investigadores de vocación. Por ejemplo me toca presencia como una computadora con micro Alfa y varias Pentium III están abandonada en un cuarto del departamento de física a espera de ser dadas de baja para ser desguazadas. Por suerte algunas fueron "prestadas" a algunos alumnos para hacer un arreglo de cálculo. Pero no he visto acto altruista de donar ese equipo a un científico que está fuera del sistema. Tal vez la razón que puedo especular es los científicos que costean su investigación con su sueldo son un cáncer para el sistema de actual excelencias de investigadores.
Por eso si usted lector es una persona con dinero que desea donar dinero para sentirse mejor o jefe de un grupo de investigación de excelencia con muchos recursos y equipo que no sabe que hacer, done o done me dinero o equipamiento a un científico que está fuera del sistema. No vale que done una 486, sino una Pentium III o superior, que nosotros estaremos bien agradecidos y sabremos dar un mejor uso de dicha dádiva para el bien del país.
Para terminar, para poder hacer competitiva mis investigaciones requiero un monto mínimo de 4000 U$, así podría asistir a congresos extranjeros, comprar equipamiento etc. que permitirá mejorar en un 500% mis condiciones de trabajo. Donde actualmente paso fríos inviernos y calurosos veranos en mi pequeño cuarto al frente de mis libros y computadoras para poder realizar mi tarea de investigación, la cual por ahora la realizo como acto de vocación invirtiendo parte de mi sueldo. Pues como se verá yo también soy un científico fuera del sistema. Si hay algún voluntario, puedo dar más inforamción sobre mi C.B.U. etc. para así hacer efectiva la dádiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

-No necesitas nada Horacio... tomando distancia tampoco yo necesito nada de nada de nadie...
En tu comentario, falta agregar el "acontecimiento" de que alguien pida algo para vos, y antes de que te llegue, alguno redireccione la herramienta, para ocupar otro ladrillo mas de la pared del sistema.
Te repito: "NO NECESITAMOS NADA DE NADA"... LA BURLA MAS GRANDE A LA INDECENTE MEDIOCRIDAD, ES QUE CON NADA LOGRAMOS COSAS QUE OTROS CON TODO... NI SUEÑAN.
Cristián Antiba.