miércoles, mayo 13, 2015

El honor de los enemigos

Nunca confíe demasiado en sus amigos;
aprenda a utilizar a sus enemigos. 
Desconfíe de los amigos; 
suelen ser los primeros en traicionarlo. 
Pueden convertirse en irrespetuosos y tiranos.

De "Las 48 leyes del poder" de Robert Greene.


 Esta frase pone en evidencia muchas de mi experiencia de vida, pero mas aún en los sucesos últimos, donde yo esperaba de ciertas personas que consideraban mis amigos o aliados, apoyo pero, no. Lamentablemente me dieron la espalda, esto me dejó mal parado mi prestigio, ya que mis enemigos usan ahora eso como propaganda para ridiculizarme.  Ya que en una votación para las elecciones de un cargo de consejero tuve pocos votos, y he tenido comentarios de pasillo como: no lo votan ni los perros. Pero bueno la gente eligió el continuismo y los negocios de quinta, a temer ser expuesto los que hacen de la licenciatura un negocio personal de antecedentes. 

Esto me da que pensar que al igual que hace 8 años, la gente no ha cambiado y que como dice la frase los que dicen ser tus amigos, son los primeros en traicionarte. Que como en un juego del Gran Hermano de la vida real, donde se aplica el dilema del prisionero, traición es la estrategia ganadora. En todo juego social de colaboración el que traiciona gana, la moral solo existe en la religiosidad. Pero en la vida real, sostener principios (códigos tienen los presos) es de luchas quijotescas. Donde, si uno tiene suerte que el juicio de historia lo favorece, puede ser revindicado. 

Lo que más temo que uno de los compañeros de trabajo que da clase conmigo se hace pasar como amigo pero mas bien actúa como espía. Toda ocasión es buena para ejercer el arte del espionaje, no?



lunes, mayo 04, 2015

Ley de identidad de género y el retorno de la represión disfrazada a Argentina

La ley de genero que dice que un travesti es una mujer es tan absurda como el dogma católico que decía que los cielos eran inmutables,,,, lo peor es que todos los canales oficialistas defienden esa postura a tal punto en que algunos travestis se tornan en inquisidores de heterosexuales,,, ya parecen las SS alemanas. Esto me recuerda a las peores épocas de la represión militar de los '70 cuando se usaba la ley para acallar la opinión de otros. 

Nunca imaginé escuchar el absurdo de decir sic: "si la ley dice que es mujer es mujer y no se discute" (Lizy Tagliani), ley votada por nuestros malos legisladores elegidos por el 54% ,,, ahora falta que estos legisladores hagan por conveniencia populista una ley que diga que el color rojo y azul no existen, y salgan los defensores a decir: si en público afirmas que esto es azul serás penado por la justicia, porque la ley dice que no existe.

Einstein dijo una vez: "El monstruo no es Hitler, sino el pueblo alemán que votó por él en democracia". Yo espero que alguna vez se haga un revisionismo como corresponde de estas leyes populistas y sin sentido votadas por los legisladores del gobierno Kisnerista. Un gobierno que, lejos, es peor que el de Menem.