Los mismos que reclaman tolerancia para algunas cuestiones (como la orientación sexual o religiosa) son furiosamente intolerantes si detectan que tus opiniones políticas son distintas a las de ellos. Aparentemente para esta gente "quien esté más a la izquierda" ganaría siempre cualquier discusión política, por estar "del lado de los buenos".
En tal caso, siguiendo esa lógica, los anarquistas que quieren la sociedad sin Estado y destruir todo, tienen siempre la razón (por estar más a la izquierda). Entonces la democracia y la noción de que el individuo tiene derechos frente al Estado estaría "a la derecha" de la concepción anarquista o marxista, por ejemplo: ni hablar si uno mira con simpatía a la concepción de un mercado libre con una moneda estable y sin inflación uno sería el mismo demonio. En cualquier caso "estás del lado de los malos" y se te clasificaría como un idiota por no verlo así.
No sé para qué tanta gente, tantos filósofos y teóricos políticos se gastaron escribiendo tantos libros, investigando,,, intentando comprender cómo funcionan la sociedad y el estado, durante siglos. Si al final era todo tan simple y fácil. Había que ser "bueno".
Grite más fuerte, enójese, y posiciónese "más a la izquierda": ganaste y eres el más bueno. Bravo.
El autor es un conocido Lic. en Ciencias Políticas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario