A partir del 1 de julio de 2020, el gobierno de científicos zoquetes va a imponer en el AMBA una cuarentena estricta estilo fase 1,5. Pues se pueden hacer mas actividades que la fase 1, pero menos que la fase 2. Luego de 103 días de experimentos sociales fracasados (como predije en un post viejo) bajo la escusa de un pico que no llega nunca, y un sistema de salud colapsado donde no hicieron nada estos 103 días para evitarlo. Bajo la escusa de la salud pública y ante las protestas sociales inventan esta medida de contención social, con la anuencia del sumiso Larreta.
Que pasaría si luego de estos nuevos 15 días la curva no se estanca, sino que sigue creciendo? Bueno le vendrá como anillo al dedo para renovar, renovar y renovar esta cuarentena 1,5. Pues lo que importa es el control social para salirse con la suya como las falta de mérito de las causas de corrupción, el dolar terrorista y quien sabe cuantas fechoría mas que está en el espacio nouménico.
Como el síndrome de la rana hervida, nos están cocinando a fuego lento en el autoritarismo peroncho en un país pobre (otrora septima economía mundial) donde el pobre siempre vota al peronismo por mas que el peronismo produce pobres.
Yo me pregunto cuanto aumentará la tolerancia a la corrupción cuando por necesidad se deba pagar una coima para ir a trabajar y te habiliten la sube. Y llamen rompe cuarentena a las protesta sociales de comerciantes quebrados, y usen de escusa la desgracia que ellos provocaron para mantener su amor a la cuarentena. Una cuarentena que está para costear 29 años de fracaso peronista votado por los pobres educados en vivir del estado en vez de trabajar.
Recordemos: Faltan 12 cuarentenas para Navidad.