miércoles, octubre 25, 2006

El Muestreo Apareado

El Muestreo Apareado, MA (ó Matched Sampling en inglés) es usado con frecuencia para calcular el efecto casual de algunas intervenciones, generalmente cuando no es posible efectuar un muestreo aleatorio simple. Donald B. Rubin fue uno de los que dio el mayor aporte a esta disciplina desde al década de los 70 del siglo pasado (1970 por si no se entiende...).
El MA tiene como finalidad eliminar los potenciales efectos de "confusores". El poner en práctica un diseño de apareado involucra el uso de muestreos adicionales para poder obtener una cuota apropiada de personas que deben satisfacer el criterio de apareo. Este trabajo adicional es sustancialmente importante, y puede proporcionar un diseño de apareo menos atractivo que usando técnicas no apareadas con análisis de covariansa.
(dentro de poco lo completo más...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias por su colaboracion, estudio psicologia y nop encontraba ni en mi libro ni en el internet una definicion como tal, ni mucho menos comprensible para este termino.