Infierno es vivir luego de un accidente que reduce tus capacidades lo cual te hace vivir dependiendo de otros. Otros que por decir que hacen cosas porque te aman te asfixian y cuartan tu libertad.
Tal vez luego del accidente, en un acto de continuidad de la conciencia, estoy en coma soñando con cruel realismo el peor de los mundos posibles acordes con el cinismo del creador. O estoy en el infierno siendo castigado por un Demiurgo que se burla y menos precia mi sufirmiento.
Infierno donde no puedo canalizar mis estados de furia con ir la gimnasio.
Infierno donde cosas simples hechas por los NPC que me rodean son auténticos triunfos para mi.
Infierno donde debo estar postrado electro dependiente de un equipo de aire acondicionado que alivia el sufrir de la estadía. Donde cada día temo que se rompa o se corte la electricidad, y el Demiurgo me castigue con sufrir este verano infernal.
Infierno donde las personas que dicen que me aman son mis carceleros. Repiten hasta el cansancio cuan mantra frases que cuartan mi libertad.
Infierno donde los NPC creen como acción positiva la resilencia. Resilencia que no sirve para nada salvo para el auto consuelo, pues como experiencia "todos esos recuerdos se desvanecerán como lágrimas en la lluvia", citando a la metáfora de Blade Runner.
La filosofía práctica del estoicismo sirve de poco para calmar la ira que tengo contra ese personaje que manipuló el azar en mi contra.
En lugar de consolar la angustia con la frase "pudo ser peor". Imagino otro yo donde "pudo ser mas leve", donde su vida no es un infierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario