viernes, septiembre 19, 2008

Un congreso de la Asociación de Física Argentina para olvidar


Desde el 15 hasta el 19 de septiembre de 2008 participé en en el 93 congreso AFA2008. La organización estuvo por demás de desastrosa si la comparamos con iguales hechas en las otras filiales, por otro lado la flamante comisión directiva (CD) de la AFA (Asociación de Física Argentina) ha decidido con la supuesta "bendición de sus asociados" no abonar ayuda económica a sus socios activos, sino reservar una miseria para los estudiantes. Por ejemplo creo recordar que en 2000 cuando se hizo la reunión AFA anterior en Buenos Aires con una cuota mensual de 7$ me abonaron 200$ convertibles a U$. Ahora con una cuota mucho mayor no me abonaron nada.
El miembro de la CD que pude conversar me había confirmado que no tenía sentido pagarle a los socios activos ya que estos se suponen que "todos" tiene subsidio del CONICET. Cuando le comenté mi caso quedó sorprendido, pues no cobro ningún tipo de subsidio, pero como todo pedante conicetero me comentó que debía joder por no pertenecer al sistema.
Por otro lado lo recaudado en monto de inscripción (150$ por socio activo, 100$ estudiante de doctorado y 50$ estudiante de grado) y habiendo un total de 336 presentaciones (Observación: para aparecer en el libro de resúmenes hay que previamente abonar la inscripción) de una estadística propia estimo que el monto recaudado fue de 33000$. Pero el congreso se hizo en los pabellones I y II de la UBA, sin abonar nada y los ágapes fueron hechos en el bar de la facultad.
Pero es histórico el mal desempeño en la organización de congresos por parte de los porteños, lo que NO ME PARECE bien el argumento esgrimido por el cual no se le pagará de ahora en más subsidio a los socios activos. Esto con el tiempo convertirá a las reuniones de la AFA en reuniones de estudiantes y debilitará el espíritu original de los fundadores.
Por oro lado tanto el representante local de la CD (alias grandote al pedo) como el representante de la filial Rosario (José Z-prima) han mostrado no solo una despreocupación absoluta por el tema, sino que en ningún momento han enviado correos electrónico a los asociados sobre las novedades.

No hay comentarios.: