lunes, abril 14, 2014

El error de creer que otros son empáticos como uno

Después de lo que me sucedió la semana pasada con un grupo de personas que me unía el Software Libre, me di cuenta por las malas el suponer que los otros son empáticos como lo es uno. Este error causa no solo roces sino falsas comprensiones de los otros. Lo que lamento es que tardé como 15 años en darme cuenta de eso. Tal vez porque la interacción con dichas personas era a través de lista de correo, reuniones o eventos donde en realidad los otros no se encuentran en la libertad de expresar su verdadero ser, sino mas bien, un personaje o careta pública. Pero un indicativo de su verdadero ser es cuando se formó el IRC del grupo, pero la corta duración en la popularidad del mismo no me permitió ver el verdadero ser de estos. Pero desde el año pasado hasta este cuando se formó el grupo en WhatsUp y luego se mudó a Telegram, me he dado cuenta que personas que suponía con características de geek en realidad son barras bravas de Software Libre, a tal punto de no ser muy diferentes a un ente mafioso que actúan por la fuerza y la manipulación. Se sienten ofendidos cuando alguien los llama "jodidos" pero actúan como jodidos. Ahora me queda claro el porqué de la caída de actividad de la lista que he seguido mes a mes. Condenan de Boludos o "garcas" a los que abandonan, a tal punto de haber escuchado frases como "por suerte se han ido los inútiles e hijos de ...". Bueno de ahora en mas adoptaré la política que hasta que me demuestren lo contrario los otros no son empáticos como uno, por lo tanto nunca los consideraré como un equipo. Pues la base de un equipo es: todos los integrantes tengan el mismo nivel de empatía.

No hay comentarios.: