domingo, diciembre 20, 2020

Reflexiones sobre el fallecimiento de Maradona y Borges

 En una entrevista alguien dijo: 


"El futbol es popular porque la estupidez es popular,,, ¿Fue alguna vez a ver un partido de fútbol Borges?,,, - Sí, fui una vez y fue suficiente, me bastó para siempre." Jorge Luis Borges

Por supuesto que Borges no era popular, aunque efectivamente contribuyera a dejar un legado cultural mucho más grande y enriquecedor que Maradona, no sólo para Argentina, sino para el mundo y la posteridad. Y por supuesto cuando Borges murió, los Argentinos no salieron a desgarrarse las vestiduras a las calles. Fue una muerte más bien discreta, anónima. Con una nota en primera página que no conmovió sino a los pocos que tenían algo en común con su obra.

Al igual que Maradona, Borges tuvo ciertos deslices que se le cobraron extensamente. Su silencio complaciente con la junta, su apología a Pinochet, incluso se dice que eso lo privó del nobel.

La hipocresía y el doble rasero moral en este asunto es que a Borges se le cobra con creces su posición política, aunque haya sido un tipo pulcro éticamente y un justo cabal en su vida. A Maradona en cambio, amplia magnanimidad con su vida absolutamente disoluta y disipada, su complicidad con dictadores de izquierda y su total carencia ética.

Eso es maniqueísmo, y del feo.

El fútbol es a la pos-modernidad, lo que el circo romano era a la antigüedad. Así, sin más. Entretenimiento barato para la masa.

De él se sirven los políticos para alimentar nacionalismo hecho de equipos de fútbol, banderas y tontería. Un patriotismo banal, vacío, carente de cualquier atisbo de identidad. Un gusto que aleja a las gentes de los hábitos por las artes, la ciencia, y en general el conocimiento.

Pero el solo hecho de enarbolar banderas en masa y que alguien se ponga la bandera de camiseta y la "sude", aunque éticamente sea el peor representante del país es suficiente para enaltecer a alguien y colocar al fútbol y sus estrellas en la estratosfera.

La tristeza y el llanto por Maradona más dicen de la gente que de él. Su duelo es un subterfugio para las miserias de un pueblo que ha ido perdiendo su acervo cultural, su identidad, su buen gusto, un pueblo que se ha tornado banal y miserable, no solamente pobre materialmente sino pobre en todos los sentidos, que es más grave. Tan poco tienen, tan vacíos están, que perder a Maradona solo ahonda aún más sus miserias y les provoca tan sentida pérdida.

No llores por Maradona, Argentina.

Aclaración,,, este texto no es de mi autoría, es un cut'n'paste de un filósofo sobre el fallecimiento de Maradona,, dejo la intriga de quien es,,, pero comparto en un 90% sus dichos... 

domingo, diciembre 13, 2020

Peronchismo y el negocio político de los mata fetos


 

Ahora si se aprueba la ley de aborto, pero no porque haya una sociedad que la acepte en mas de un 80%, sino por un negocio de la política. Algo muy típico del nefasto partido peronchista. A diferencia de 2018, donde los gobernadores influyeron en el voto negativo a temor de perder las elecciones 2019, hoy hoy habrá voto positivo pero por las mismas razones temor a perder en las PASO, entonces el negocio es: sacamos una ley de suspensión de las paso (que ya entró en diputados) para que a cambio los senadores voten a favor de la ley mata fetos y jode padres... 

Pero como en Argentina la inteligencia es materia pendiente en política mientras se trata en comisión y ellos votan la ley mata fetos, luego en diputados la astuta maniobra de los Kerner será usar la oposición y sus aliados de la campora para cagar (al mejor estilo de paloma de iglesia) el pacto con los gobernadores. Pero ya será tarde,,, esto dejará a los gobernadores peronchos como unos HdP y Boludos, con lo cual permitirá a la campora ocupar los espacios que estos pierdan.

Mi consuelo es que el papa peroncho perderá poder a favor de los sectores contrarios conservadores. No se la vio venir esto cuando le jodió el gobierno de Macri. Todo vuelve.



viernes, noviembre 20, 2020

Populismo y el sistema impositivo en Argentina 2020

 Mucha gente llegó a la conclusión que hay que ser muy estúpido para trabajar en la Argentina arriesgando un capital conseguido en años de trabajo, cuando el país está lleno de parásitos que lo único que saben es pedir subvenciones, subsidios, créditos a tasa cero (o directamente sin devolución de lo prestado), jubilaciones sin haber hecho aportes y otras linduras por el estilo. Lo peor de todo es que también el país está lleno de demagogos saqueadores y oportunistas dispuestos a satisfacer a los parásitos.

¿Cómo funciona el sistema de impuestos?

Suponga que todos los días 10 hombres se reúnen en un bar para charlar y beber cerveza. La cuenta total de los diez hombres es de $100. Si ellos pagasen la cuenta de la manera proporcional en que se pagan los impuestos en la sociedad de un país, la cosa sería más o menos así, de acuerdo con la escala de riqueza e ingresos de cada uno:

Los primeros 4 hombres (los más pobres) no pagan nada.

El 5º paga $1.
El 6º paga $3.
El 7º paga $7.
El 8º paga $12.
El 9º paga $18.
El 10º (el más rico) paga $59.

Entonces, eso es lo que decidieron que harían en adelante. Todos se divertían, y estaban conformes con el acuerdo entre ellos. Hasta que un día..., el dueño del bar los metió en un problema: "Ya que ustedes son tan buenos clientes," les dijo, "les voy a reducir el costo de sus cervezas diarias en 20%. Ahora los tragos costarán sólo $80 en vez de $100."

El grupo quiso, sin embargo, seguir pagando la cuenta en la misma proporción que lo hacían antes, de modo que los cuatro primeros siguieron bebiendo gratis. La rebaja no les afectaba en absoluto. ¿Pero qué pasa con los otros seis bebedores, los que realmente pagan la cuenta? ¿Cómo debían dividir los $20 de rebaja de manera que cada uno recibiese una porción justa?

Calcularon que los $20 divididos por 6 eran $3,33. Pero si restaban eso de la porción de cada uno, entonces el 5º y 6º hombre estarían cobrando para beber, ya que el 5º pagaba antes $1 y el 6º $3.

Entonces el barman sugirió que sería justo reducir la cuenta de cada uno por aproximadamente la misma proporción, y procedió a calcular la cantidad que cada uno debería pagar.

El 5º bebedor, lo mismo que los cuatro primeros, no pagaría nada (100% de ahorro).
El 6º pagaría ahora $2 en lugar de $3 (se ahorra 33%)
El 7º pagaría $5 en lugar de $7 (se ahorra 28%).
El 8º pagaría $9 en lugar de $12 (se ahorra 25%).
El 9º pagaría $14 en lugar de $18 (se ahorra 22%).
El 10º pagaría $49 en lugar de $59 (se ahorra 16%).

Cada uno de los seis pagadores estaba ahora en una situación mejor que antes. Y los primeros cuatros bebedores seguirían bebiendo gratis, y un quinto también.

Pero, una vez fuera del bar, comenzaron a comparar lo que estaban ahorrando.

"Yo sólo recibí un peso de los $20 ahorrados," dijo el 6º hombre. Señaló al 10º bebedor y dijo: "¡Pero él recibió $10!"

"Sí, es correcto", dijo el 5º hombre. "Yo también sólo ahorré $1. Es injusto que él reciba diez veces más que yo."

"¡¡Verdad!!", exclamó el 7º hombre. "¿Por qué recibe él $10 de rebaja cuando yo recibo nada más que $2? ¡Los ricos siempre reciben los mayores beneficios!"

"¡Un momento!", gritaron los cuatro primeros al mismo tiempo. "Nosotros no hemos recibido nada de nada. ¡El sistema explota a los pobres!"

¡¡¡Los nueve hombres rodearon al 10º y lo increparon!!!

La noche siguiente el 10º hombre no acudió a beber, de modo que los nueve se sentaron y bebieron sus cervezas sin él. Pero a la hora de pagar la cuenta descubrieron algo inquietante:

Entre todos ellos no juntaban el dinero para pagar ni siquiera LA MITAD de la cuenta.

Y así es, amigos y amigas, periodistas y profesores universitarios, gremialistas y asalariados, profesionales y gente de la calle, la manera en que funciona el sistema de impuestos. La gente que paga los impuestos más altos son los que se benefician más de una reducción de impuestos.
Pónganles impuestos muy altos, atáquenlos por ser ricos, y lo más probable es que no aparezcan nunca más (¿¿¿¿les suena U$S 150.000.000.000 en el exterior????).

De hecho, es casi seguro que comenzarán a beber en algún bar en el extranjero, donde la atmósfera sea algo más amigable.

Moraleja: "El problema con el populismo es que eventualmente uno termina quedándose sin el dinero de la otra gente."

Para quienes comprenden esto, no es necesaria una explicación.

Para quienes no lo comprendieron, no hay otra explicación posible.

Lo interesante sería que esto lo lean los 4 primeros bebedores, pero seguramente no saben leer, porque se pasaron toda la vida tomando cerveza gratis.-

miércoles, octubre 28, 2020

"Efecto Lipovetzky", y la censura en Wikipedia cooptada por los K

 Luego de aprobada la Ley de Alquileres por unanimidad, los precios de los alquileres se dispararon un 20% en 2 meses, generando el efecto exactamente inverso al pretendido y poniendo a hablar a todo el país del "Efecto Lipovetsky". 

La Ley Nacional 27.551 se reglamentó el 1° de julio. Entre otros puntos, extiende el plazo del contrato de alquiler de dos a tres años, y actualiza anualmente el precio a partir de los salarios y la inflación. 

Esta Ley ya generó varios efectos no deseados, tanto para inquilinos como para los propietarios. En primer lugar, desde el mercado inmobiliario aseguran que hubo un aumento en los valores de los contratos y una caída de la oferta. Mientras que desde el lado de los inquilinos denuncian maniobras que los obligan a firmar contratos irregulares bajo las condiciones de la ley anterior.

Pero como wikipedia y FaceBook argentina está cooptado por esbirros Kishneristas,,, cualquier intento de publicar sobre el efecto es automáticamente eliminado...



viernes, septiembre 04, 2020

fracaso de gobierno de científicos

 Al 4 de sept Arg tiene 202,56 muertos por millón de habitante, el promedio mundial es de 111,51 muertos por millón de habitante. Los infectólogos militantes y el gobierno duplicaron la cantidad de muertos sobre el promedio mundial y destrozaron la economía

Imagen

El peor gobernador que le pudo tocar a Santa Fe,,, Omar Perotti

Otra vez Rosario sigue para atrás,,, uno se pregunta que se hizo en estos 150 días? tanto por parte del intendente Javkin como del gobernador Perotti, pues nada... sólo sentarse en los laureles de los alagos de finales de Mayo, cuando se ingresó en fase 4... pensaban que no iba ser peor y que lo peor ya pasó,,, pero no! Esto muestra la idiotez de la clase política.

Para los que alguna vez trabajamos en infectología matemática sabemos que los picos de epidemia ocurren cuando se infecta entre el 40% al 70% de la población. La provincia tiene entre hospitales públicos y privados 310 camas de terapia intensivas de las cuales el 90% están ocupadas... El 40% de la población de santa fé serían 3,5 millones de habitantes ,,, un 40% sería que para que ocurra el pico debería haber 1,4 millones de infectados, de los cuales 26000 irían a terapia intensiva,,, pero hay solo 400...
Que falló no invertir en infraestructura, no aumentar el numero de camas, no aumentar el número de médicos entrenados en terapia,,, médicos sobran,,, en santa fé hay 1 médico cada 10 habitantes... entonces médicos no faltan...

Que no te engañen la infectadura les conviene, y la fase 2 con este nivel de desidia va a durar 60 días... Agarremos la cacerola y a cacerolear al monumento... que se vayan todos...

Quedate en casa y sé sumiso



Hace 2300 años, mucho antes del Islam, los árabes descubrieron que obligar a las personas a cubrirse la nariz y boca, quebraba su voluntad e individualidad, y las despersonalizaba. Las volvía sumisas. Por eso impusieron a toda mujer el uso obligatorio de una tela sobre la cara. Luego el Islam lo convirtió en el símbolo de sumisión de la mujer a Alah, al hombre dueño del Harem, y al Rey.

La psicología moderna lo explica: sin rostro no existimos como seres independientes. El niño se mira al espejo entre los dos y tres años y se descubre como un ser independiente. A pocos animales les llama la atención un espejo; sólo los delfines o chimpancés, el resto sólo se individualiza por otros medios, por ejemplo su olfato...

Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla...


☣️QUEDATE EN CASA ☣️:
Que nosotros te dejamos sin trabajo, y llevamos tu empresa a la quiebra, esa que te costó tantos años crear.


☣️QUEDATE EN CASA ☣️:
Que nosotros decidimos por ti; a qué hora puedes salir y en qué condiciones.


☣️QUEDATE EN CASA ☣️:
Que "nosotros"(tus dueños) decidimos cómo te vas a morir y cuándo.


☣️QUEDATE EN CASA ☣️:
Aunque no tengas dinero para comprar comida.


☣️QUEDATE EN CASA ☣️:
Aunque a tu madre le queden pocos años de vida, y te necesite.


☣️QUEDATE EN CASA ☣️:
Y no veas a tus nietos, por las dudas a que te contagien.


☣️QUEDATE EN CASA ☣️:
Pero tienes que seguir pagando tus impuestos, aunque no generes ingresos.


☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
Mientras nosotros creamos cortinas de humo para que te distraigas y vivas confundido con cosas banales y absurdas, y no veas lo que realmente estamos haciendo con tus derechos.


☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
Mientras reventamos la economía sacándote del medio, porque no puedes hacer nada, y te pondremos a cualquier "estudioso" que te haga creer que todo está bien, y a los policías harán cumplir mis órdenes.


☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
Porque si sales fuera de tu casa, corres el riesgo de morirte de una gripe con un 2% de mortalidad.


☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
Así podemos ejecutar nuestro plan sin escuchar protestas, porque de nada te sirven tus derechos, porque están restringidos.


☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
Así te podemos controlar mejor con nuestros dispositivos aéreos, aunque tú pienses que son naves espaciales de otro planeta.


☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
Así podemos continuar con nuestra agenda mundial sin interferencias.


☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
Que nosotros te dejamos una lista de entretenimiento virtual, para que no te hagas preguntas sobre nueva normalidad.


☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
Que nosotros estamos trabajando duro para asegurarnos de que cada día estés más alejado de tus vínculos y te meteremos miedos.


☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
Y ojo con lo que haces porque tus vecinos también actúan como nuestros policías.

☣️QUÉDATE EN CASA ☣️
No te expongas a la luz solar, ni a los gérmenes, así terminamos de destruir tu sistema inmunitario.


☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
Hablando por teléfono de estupideces y cosas absurdas, mientras nosotros escuchamos tus llamadas y nos acercamos un poquito más al plan perfecto.

☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
No utilices el poco efectivo que te queda, así lo sacamos de circulación y creamos una sola moneda.

☣️QUÉDATE EN CASA☣️:
Así podemos subir torres radioactivas, sin que tú te enteres.


☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
Y si sales tienes que llevar una máscara puesta, para generar separación, no inmunidad.


☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
Alejate de todo lo que te hace humano, así nuestra interferencia es más sutil y no encontrarás culpables.


☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
Así vamos estudiando tu comportamiento ya que esto será la nueva normalidad.


☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
Cómo cuándo el modelo hitleriano daba órdenes y la gente cumplía. Solo que él lo hacía con armas, nosotros con tu miedo.


☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
No pelees por tus derechos como ciudadano ni por tu familia, te queremos dócil, no rebelde.


☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
Sin libertad, sin trabajo, sin vacaciones, sin capacidad de discernir, sin viajes, sin futuro, sin escuela, pero con Netflix.


☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
Mientras seguimos gestionando una dictadura, gracias a tu ignorancia y tolerancia.


☣️QUÉDATE EN CASA ☣️:
Hasta que te deshumanicemos por completo y pierdas empatía por tu gente, creando una division imposible de remediar.


☣️QUÉDATE EN CASA☣️:
Y REPITE ESTE MENSAJE MIL VECES Y DILES A LOS OTROS QUE TAMBIÉN LO REPITAN.


PORQUE DE TANTO DECIRLO, TE LO VAS A TERMINAR CREYENDO.
NO POR DOS MESES O UN AÑO, SINO POR EL RESTO DE TU VIDA.

UN PAÍS CON EXCESO DE CIENTÍFICOS

 Muchos nos burlamos cuando Alberto el Conciliador dijo que el suyo sería un "gobierno de científicos". Pasados nueve meses, empiezo a creer que era cierto.

Permítanme explicarme: Contrariamente a la creencia popular, un científico no es un sabio. Es una persona que sabe mucho, muchísimo sobre UN tema determinado dentro de UNA rama específica del conocimiento. Esto significa que un excelente biólogo molecular puede no saber nada de historia. Un brillante sociólogo puede ignorar las nociones más elementales de física. Una destacada antropóloga puede no entender absolutamente nada de seguridad ciudadana. Sobre el resto, puede ser tan ignorante como cualquiera. Un científico también puede estar afectado por el Síndrome de Salamidad Paradójica. Esto es, puede tener uno o más doctorados, haber recibido becas internacionales, ser un reconocido investigador en su campo, y aún así ser un salame. Por otro lado, así como solemos decir que un carpintero pretende arreglar todo con un serrucho, algunos científicos tienden a ver todo bajo el lente de su especialidad: baste como ejemplo el fallido intento de abordar una pandemia consultando exclusivamente a infectólogos. Pero de todos los rasgos que suelen caracterizar a los científicos, el más peligroso para un gobierno es la problematización de TODO. La ciencia no se trata tanto de encontrar respuestas como de formular preguntas. El problema es que gobernar es otra cosa. La consecuencia de esto es un enfoque inquisitivo y experimental ante cuestiones que el resto de la humanidad ya resolvió hace rato. Filminas donde se necesitan recursos, hipótesis donde hacen falta soluciones, y 45 millones de cobayos en un laboratorio delirante. Nuestros científicos publican papers que explican por qué la emisión no genera inflación, pero los precios siguen subiendo. Dan conferencias sobre el fracaso del punitivismo, pero sus experimentos de reinserción social nos roban las zapatillas en las esquinas. Somos víctimas de un exceso de científicos. Necesitamos un bombero y tenemos a cuatro tipos que se sientan a disertar sobre las alteridades y la otredad en la semiología ontológica del fuego. Por eso, queridos gobernantes, les suplico: alejémonos un poco de la ciencia, y volvamos al viejo y querido sentido común. 


Pablo Demarchi

viernes, agosto 28, 2020

Perotty payaso y dictador


 

Perotti anunció que desde las 19:30 hrs. quedan prohibidas las actividades sociales, profesionales y comerciales. No hay modificaciones para homicidios, narcotráfico, balaceras, robos, quema de islas, humo, tránsito, picadas, paro de transporte y operaciones entre funcionarios.

Vuelta la burra al trigo... otra vez en la fracasa fase uno,,, aconsejado por un investigador K del CONICET Rosarino... a veces tengo ganas que reviente todo,,,

Uno ya está cansado de estos gazapos que no solo no frenan los contagios sino que los aumentan...