viernes, octubre 21, 2011

Vergonzosa experiencia de un laburante


Esto es un caso real... de alguien que pide igualdad ante la falta de ética que se vive. Donde en esta Argentina que todo se permite mientras la economía y el consumo florezca.

----------------------------------- 

Esto es lo que estamos padeciendo muchos argentinos como yo, que por tener un trabajo en blanco, pagar impuestos, aportes jubilatorios u obra social, o sea lo que antes eran obligaciones las cuales dignificaban a las personas, hoy te hacen sentir un "sudaca" en tu propio país. Argentina Plan Social: si nunca aportaste, te jubilan al toque; si no laburás te dan un plan; si no tenés obra social, sos dueño y señor de los hospitales públicos; hospitales que funcionan con los aportes e impuestos que pagamos nosotros pero que no nos van a atender por tener obra social. Esto lo viví el miércoles 5 de octubre pasado. Mi hijo de 15 años en su práctica de fútbol en su club se lesionó gravemente (fractura de fémur y cartílago de crecimiento). Llamaron a un servicio de emergencias (Ecco), que me pidió carné de obra social ya que la Asociación Rosarina de Fútbol (a la cual pertenece el club) no tiene contrato con ningún sanatorio (antes era el Laprida). Le muestro mi obra social (Iapos), Llamaron para pedir cama, ya que el protocolo de las ambulancias es que trasladan el paciente si les autorizan cama para ingresarlo. Estuvimos paseando en ambulancia desde las 20.40 hasta las 0.40 con mi hijo a los gritos, sin respuestas. Opté por guardar el carné de Iapos y les pedí que lo llevaran al Heca, donde no lo dejaron bajar de la ambulancia porque en el sistema salta que tiene obra social. Desesperado, les pedí ir al Centenario, donde me pasó lo mismo queen el Heca, discriminado por tener obra social. Ya era la 1.15 y mi hijo al borde del desmayo. Después de cuatro horas en la ambulancia, y sin un calmante, por consejo del chofer de la ambulancia, le tuve que pedir que realizara un último esfuerzo y pasé a mi hijo de la camilla a mi auto. A la 1.25 lo ingresé por mis propios medios al sanatorio Laprida, donde fue atendido. ¿Qué está pasando en mi país? Es hora de que alguien cambie los protocolos de emergencia en vez de pasear al paciente hasta el desmayo o en otros casos la muerte como ya ha ocurrido en otras oportunidades. ¿Qué pasa con los hospitales públicos, son realmente públicos? ¿Cómo hago para pertenecer a mi país sin sentirme un extranjero? ¿Dejo el trabajo, no pago más obra social, me abrazo a un plan social para poder tener derecho a la salud, educación o a una vivienda digna? Derechos que perdí por ser un gil laburante. 

No hay comentarios.: