lunes, octubre 31, 2011

La Policía Caminera de Córdoba, al servicio de la recaudación más que de la prevención.




El viernes del corriente yendo para Capilla del Monte, Córdoba. Al ir por la autopista y al pasar por el puente de acceso a Villa María, me detienen de sorpresa con el sol en contra el personal de la caminera de la foto cuyo movil es chapa patente es IIC 568. Estas alimañas que siguen órdenes estaban apostadas en el puente con el sol en contra de manera tal que uno no podía ver los conos de alto. Entonces cuando los diviso a 100 km/h ya era tarde para bajar la velocidad, además que aparece de la nada el policía para hacerme el alto detrás del puente. Igualmente pude frenar a la par de él, pero me rechinaron las ruedas. Entonces este personaje lo primero que me dice es que me va a hacer una multa por no haberme detenido ante un alto. Es decir según el código de la multa de 1200$ (50% si la pago), Codigo 917, viola señal de pare, por más que quisiera convencerlo que en realidad había parado, no hubo caso el muy ladino viendo que no era de Córdoba me hizo la multa a mi y a otros 4 conductores mas hasta uno lo insultó con denunciarlos. Al igual que en Santa Fé, en Córdoba los descargos se deben hacer en los juzgados donde están radicadas las seccionales. En este caso Corrintes 325, La Laguna, CP 5905, Córdoba. Es decir debo pagar o sino debo hacerme un viaje a La Laguna para hacer el descargo, sino sonaste a pagar el juicio y las costas cuando renueve el carnet. La verdad que uno está podrido de esas alimañas ya que en toda la autopista desde Ballesteros hasta Pilar están agazapados para hacerte multas, pues me he enterado de varios que hay una empresa que terceriza el tema de multas, entonces los canas deben recaudar para esta empresa y para la gobernación. Esto indigna y da bronca. 

1 comentario:

emegeve dijo...

Yo vivo en Villa María. Probablemente los policías hayan sido de la ciudad, con lo cual explicaría esa forma de "controlar". Es muy común verlos agazapados en lugares sorpresivos. A veces pienso que trabajan a destajo :).