Son prácticos, críticos y quieren hacerse escuchar: se trata de la Generación Einstein. Los jóvenes nacidos a partir de 1988, y que siguen a la llamada Generación X. Un estudio realizado por la agencia holandesa de comunicación Keesie basado en 10 años de trabajo y conversaciones con estos jóvenes señala que son, además, más listos, más rápidos y más sociales. La Generación Einstein tiene una gran capacidad de comunicación, necesitan expresar lo que piensan y lo que sienten y aspiran a cambiar el mundo. Si nos asomamos a la blogosfera, veremos que hay muchas inquietudes y que saben utilizar los medios de comunicación en beneficio de lo que consideran importante, señala Jeroen Boschma, fundador y director creativo del Grupo Keesie.
El elemento digital es una de las características fundamentales de esta nueva generación, acostumbrada a poseer un acceso ilimitado a la información en cualquier lugar y a cualquier hora. Se trata de la primera generación digital. Jóvenes que han crecido con una multiplicación importante de las formas de comunicarse. La palabra ha perdido importancia frente a la imagen. Además, el acceso a la información ha motivado la creación de unos perfiles muy críticos. Cuestiones como la disciplina o la responsabilidad pueden considerarse algunos de los handicaps más acusados de esta generación, poco acostumbrada al rigor y a acatar órdenes. Entre los principios más desarrollados por la Generación Einstein se encuentran aspectos como la autenticidad y el respeto. De esta manera, los jóvenes se muestran exigentes con ellos mismos y con los demás, pues la misma autenticidad y respeto esperan de aquellos que les rodean. Quieren que se les escuche. Para ellos, el dinero no es lo único importante, ya que han vivido en una época de prosperidad material y llena de posibilidades, que sus opiniones se tengan en cuenta y sean escuchadas es una de las principales preocupaciones de esta generación.
La generación del Baby boom, marcada por los acontecimientos sociales de los años sesenta, y la Generación X, en la que se refleja la crisis económica de los años 80, han sido sustituidas por una nueva: la Generación Einstein, marcada por un contexto de prosperidad económica importante. Estos hechos socioeconómicos han desarrollado unos perfiles muy diferentes, caracterizados por el espíritu de protesta, la negatividad y un fuerte optimismo, respectivamente.
El elemento digital es una de las características fundamentales de esta nueva generación, acostumbrada a poseer un acceso ilimitado a la información en cualquier lugar y a cualquier hora. Se trata de la primera generación digital. Jóvenes que han crecido con una multiplicación importante de las formas de comunicarse. La palabra ha perdido importancia frente a la imagen. Además, el acceso a la información ha motivado la creación de unos perfiles muy críticos. Cuestiones como la disciplina o la responsabilidad pueden considerarse algunos de los handicaps más acusados de esta generación, poco acostumbrada al rigor y a acatar órdenes. Entre los principios más desarrollados por la Generación Einstein se encuentran aspectos como la autenticidad y el respeto. De esta manera, los jóvenes se muestran exigentes con ellos mismos y con los demás, pues la misma autenticidad y respeto esperan de aquellos que les rodean. Quieren que se les escuche. Para ellos, el dinero no es lo único importante, ya que han vivido en una época de prosperidad material y llena de posibilidades, que sus opiniones se tengan en cuenta y sean escuchadas es una de las principales preocupaciones de esta generación.
La generación del Baby boom, marcada por los acontecimientos sociales de los años sesenta, y la Generación X, en la que se refleja la crisis económica de los años 80, han sido sustituidas por una nueva: la Generación Einstein, marcada por un contexto de prosperidad económica importante. Estos hechos socioeconómicos han desarrollado unos perfiles muy diferentes, caracterizados por el espíritu de protesta, la negatividad y un fuerte optimismo, respectivamente.
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