martes, noviembre 03, 2015

Es la primera vez que soy perseguido por mis opiniones en mi lugar de trabajo

En la última semana me entero que un post mio El drama de la chatura intelectual en la Licenciatura en Física de la UNR, escrito en marzo del 2011 está causando un revuelo en los alumnos de la Licenciatura en Física de primer año, a tal punto que expresaron su disgusto a las autoridades. Cosa extraña, ya que las personas afectadas no fueron las que protestaron, sino gente que no solo no  fueron alumnos mios, sino que ni siquiera se sabrá si llegarán a cuarto año. Más extraño aún es que, por la fecha, se debe hacer una búsqueda exhaustiva.
Haciendo investigaciones por mi cuenta, dicha movida proviene de exalumnos de la LCC que fueron antiguos miembros del LuGro que simpatizan con el modelo nacional y popular. Que, junto con algunos alumnos ingresantes que son simpatizantes a este modelo de la LF, están haciendo una caza de brujas de opositores. Y justamente por hacer uso de mi derecho constitucional a opinar soy el blanco preferido de estos.

Es la primera vez en mi vida que sufro persecución por mis ideas, y no en un gobierno militar, sino en un gobierno democrático. Pero que simpatiza con los ideales chavistas de persecución social en pos del modelo. Esto me hace recordar otra situación similar en el gobierno del General Peron, cuando muchos docentes fueron echados de las universidades por no ser peronistas. Es una vergüenza como la historia se repita.

Un consejo: chicos las ciencias duras no es el mejor lugar para hacer política partidaria, estudien ya que el curro se les está por terminar. Y si quieren hacer política partidaria cambien de carrera.

No hay comentarios.: