miércoles, junio 13, 2007

Arnet, What suck is this?


Antes de publicar mi protesta, comento para mis lectores que no están radicado en la Argentina, aquí existen varios tipos de proveedores de ADSL que son ISP. Uno de ellos es ARNET la internet de TELECOM. Bueno yo tengo un servicio cuya velocidad de download es de 2500 kps y la velocidad del upstream es de 250 kps (kps = kilobites por segundo).

Pero el problema surgió desde viernes último (8 de junio de 2007) hasta el martes de esta semana (12 de junio de 2007). Empecé a notar que la velocidad era muy lenta y me dediqué el lunes a hacer unas mediciones de las velocidades cuyos resultados fueron esto:

Hora --- upstream (kps) ---- download (kps)
14:30 ----- 134 ------------------------ 71
14:45 ----- 170 ------------------------ 54
15:45 ----- 134 ------------------------ 76
15:30 ----- 166 ------------------------ 64
17:00 ----- 150 ------------------------ 34

Como se puede observar la velocidad de download es la de un módem dial-up... Cuando llamé al servicio técnico de Arnet o helpdesk, como siempre, contesta un nabo de turno diciendo la clásica frase cyborg hola, soy fulano en que puedo ayudarlo, la cual se parece a una frase de un vendedor de McDonals que a una persona versada y técnica. Advierto, una de las reglas básicas para dialogar con los helpdesk es nunca comentar que uno usa Linux, pues te cortan en seco diciendo, no damos servicio técnico a linux, por más que el problema sea de ellos. Por supuesto todo lo opuesto al servicio de mercadeo y ventas, que con tal de venderte el producto te prometen cualquier barbaridad que luego no cumplen. Pero retomando al tema, el ignorante que me atendió confundía bits con bytes, me hizo bajar un archivo de testeo, etc. Mientras yo simulaba que tecleaba los comando WinXP que el me pasaba, hasta que me tomó el reclamo.

Nunca reconoció que el problema era de ellos, tan solo se limitó a tomarme el reclamo. Recién desde el miércoles tengo de vuelta la velocidad de bajada que corresponde.

11 comentarios:

links234 dijo...

Te estas confundiendo bYtes con bIts la velocidad que tenes es de 2500kbps (kilo bits por segundo) y de upstream 250 kbps(kilo bites por segundo) o lo que es lo mismo 312.5 kBps (kilo bytes por segundo) de down y 31.25 kBps (kilo bytes por segundo) de up.

Igualmente es baja la velocidad de conexion (parecida a una conexión de 640kbps (kilobits por segundo)).

Te recomiendo que revises el plan que tenes contratado con Arnet, porque te pueden estar cobrando por un plan que no te dieron.

Dementor dijo...

No estoy confundiendo bits con bytes... esos son Kbps lo que ocurre que de vago simplifiqué la notación... el plan mio es 2500 kbps de download y 250 kbps de upstream... en esa semana hubo paro en arnet y todos en rosario sufrimos un piquete internético, jajaja...

LuNa_222 dijo...

Igual el caso es que si quieres simplificar mas facilemnte serian 2,5 Mgb/s el servicio contratado. Con el cual contando, con que Arnet no tiene limitaciones osea capado de conexion en ciertos programas la media de bajada (download) llega en horios no pico hasta 300 Kb/s o un poco mas y en horarios pico a 250 Kb/s o menos.
Ahora si ves que durante las horas pico tu conexion va por debajo de los 100 Kb/s (en download) y te da problemas para navegar por la red, cosa que con 2,5 Mgb/s no deberia pasar. Es porque estan usando el servidor de las zona en que vivimos para prestar su servicio a mas cantidad de usuarios de los que se deberian por zona. Ya que tienen las ciudades divididas por zonas y cada zona posee su servidor propio. Cosa que recien cuando vas a la empresa de Telecom a hacer el reclamo desde alli te explican. Como bien has dicho Horacio, los operadores de Arnet tienen menos idea que uno. Ademas te daran el mismo discurso para sonsos unas 25 veces o tantas como llames para reclamar!
La unicas 3 soluciones de momento son:
1ro - Si es que usamos nuestro ancho de banda generarlmente para realizar descargas con programas como p2p u otros que se les parescan. Hacerlo durante los horarios de la madrugada generalmente de 12 o 1 a.m hasta 7 o 8 a.m. Ya que no son horarios pico por lo cual los servidores no se recargan como a las horas pico. Asi podremos sacarle provecho al total de nuestro ancho de banda.
2do - Llamar para reclamar tantas veces como se nos de la regalada gana (tatal ellos hacen lo mismo con nosotros) y cada ves que llamemos, pedir el numero del reclamo que corresponde a la llamada que estamos haciendoles. Por que esto?... Porque luego estos numeros sirver para cuando uno vallan a hacer el reclamo definitivo a Telecom (aunque telecom tambien tiene acceso a todos los numeros de reclamos que hemos hecho, pero si les ganan de mano mejor. Cosa que sepan que ustedes saben lo que estan haciendo y porque lo estan haciendo).
3ro - Exigir que se haga y que nos den, el descuento correspondiente en las faturas de Arnet por mala prestacion de servicio. O que acaso nuestras horas de conexion no valen plata? No se la vamos a regalar o si? Si, joden lo suficiente por cansancio te terminan haciendo el descuento. Y te pasan de la seccion de operadores tecnicos a la seccion de adminitrativos, que por cierto ademas de colgarte cuando les estas hablando es muy probable que nunca atiendan. Por lo cual hay que ir a Telecom personalmente a pedir el descuento en la factura y por eso es que los numeros que pedimos en cada reclamo son tan necesarios.
Ademas esos numeros de reclamos o tickets como tambien se les llama, sirven para un supuesto reclamo de baja performance a la empresa de Arnet.
Horacio, tu si que has tenido suerte tu problema no pasa de 2 semanas, en cambio el mio ya lleva como casi 3 meses, y con constantes reclamos y muchos nuemeros anotados a estas alturas!!!
Por cierto cada ves que busco mas informacion en la red acerca de lo que Arnet nos esta haciendo y leo los comentarios de usuarios que hasta el cansancio han reclamado menos esperanza me da de recuperar mi conexion a lo que era antes durante el dia, lo unico que me deja como consuelo es la risa que me han sacado algunos con las ocurrencias y cosas que han hecho al reclamar, por lo menos sirve de "consuelo para tontos"!!! :(

Dementor dijo...

Gracias por tu comentario. Lo tendré en cuenta. Pero no hago uso del p2p.

Anónimo dijo...

No se les ocurra contratar ARNET! es una mierda hace 8 meses que vengo haciendo reclamos! pase por 640 Kb/s, 1,2 megas, 2,5 megas y ahora 5,2 megas, es una mierda va mas lento que un dial up y se desconecta cada media hora, tengo dos modem, y dos computadoras, en las dos anda igual, para el orto! Ayer llame y el tecnico me la hizo corta, me dijo que la dslam a la cual estoy conectado esta hipersaturada, y que hasta que telecom no invierta me va seguir andando igual, que me de baja o pida una bonificacion!

Acá les dejo un link con un screen de mi ARNET 5 Megas:
http://fotos.subefotos.com/f7f5b1bc1d3d24100921812159669e70o.jpg

ARNET SOS LAMENTABLE!!!

Alex dijo...

mira.. tengo arnet de 2mb tb.. una vez se me quemo el modem pedorro que te regalan. me tuvieron a las vueltas 1 mes entero diciendome que era un problema interno. los inutiles ni si quiera saben testear.. xq cuando vino el técnico testeó que llegaba de 10 el servicio a mi casa.. tenía yo unos 10 reclamos.. en el 11 me mandaron al técnico xq los amenacé con medios de comunicacion nacionales..

al final me compre un modem de 130 mangos. antes se me caia a cada rato la conexion, un quilombo.. ahora con este modem me anda EXCELENTE!

Javier Ar dijo...

Lamentablemente les gano a todos los de este foro, este mes (marzo de 2008) cumplo un año desde q estoy con reclamo por cortes, tras varios reclamos, haber llevado mi queja a la oficina de derechos del consumidor, los primero s dias de este marzo me cambiaron el modem q te regalan "el alfajorcito caliente"le dicen por un pirelli q anda peor, porq ademas e cortarse ahora navego lento, cosa q antes no pasaba, es nuevito, comenzaron mis reclamos nuevamente, y con la ignorancia q los caracteriza,los operadores no saben darte explicaciones y mucho menos soluciones, estoy podrido de arnet, tengo 512M y ahora estoy navegando a 100M con suerte, yo me hago una pregunta ¿andara alguna vez el servicio tal y como lo contrarte?¿es mucho pedir q ande las 24hs al dia o por lo menos lo q yo desee?...si no pago ellos me cortan...en caso q ellos no cumplan¿que debo cortarles yo?...solo pido q ande como contrate el servicio, nada mas. Estoy arrepentido de haber contratado a Arnet, tuve muchos problemas y aún no se solucionan... felicito a aquellos q le funciona correctamente.

Arnet te Garca dijo...

Como defenderse de ARNET en www.ArnetEstafadores.com.ar juntemos opiniones en el foro.

juaniTO dijo...

Hace unos años obtuve el servicio y me generó una deuda que quiero saldar pero cuando trato de comunicarme con Arnet, no me atienden nunca y la única vez que me atendieron no supieron como ni donde puedo pagar lo que adeudo, mi intención es pagar la deuda para poder utilizar el servicio de digitalizacion de la linea ya que me lo impiden por tener esa deuda.

registrado dijo...

chicas! holas a todas... les cuento q soy agente de arnet y me parece muy gracioso el foro al igual q todos los otros por la red. Cuando contratamos un servicio, debemos estar conforme con este, de lo contrario seria coherente desistir del mismo en lugar de perder tiempo, no les parece? todavia recibo llamado de boludos como uds q dicen...
-"HACE 3 MESES NO FUNCIONA CORRECTAMENTE EL SERVICIO! Y SIGO PAGANDO LA FACTURA..." piensa por dentro... y bue... para boludo ya hay muchos, uno mas no le hace nada y me parece q en este foro se reunieron todos ja! sldos!

Dementor dijo...

Este no es un foro, sino un blog... y lo que dijiste indica que estás más del lado de la empresa que de los consumidores,,, quien te paga por flamear? Arnet tal vez?