viernes, noviembre 13, 2015

Institutos para Refugiados Kishneristas


Últimamente y previo al balotage estoy notando como en las universidades y en especial algunos institutos de física se están transformando en centro de refugiados de intelectuales que han apoyado el fracasado modelo nacional y popular de la era kishnerista. Muchos que se han privilegiado con este modelo que fomentaba la división y el populismo en desmedro del derecho y la república, están haciendo campaña de miedo en los lugares donde trabajan, no para asustar a los posibles votantes, sino, supongo para armar futuros grupos de resistencia urbana como ocurrió en del gobierno de Ilia. En aquella época los partidarios de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) le hacían la vida imposible al honesto y humilde presidente a tal punto que esto justificó el golpe de estado llevado a cabo por el general Onganía. Luego los gobernantes de facto eliminaron a los instigadores de las revueltas a Ilia de una manera poco democrática, la cual se conoció como la noche de los bastones largos. 

Mi temor es que esta lacra de ex-privilegiados del modelo con menos respeto por la democracia que Videla, en vez de controlar y hacer público fallas o abuso del gobierno, se dediquen a reclutar universitarios para reiniciar una resistencia armada en post de una supuesta defensa del pueblo contra el neo-liberalismo capitalista, con toma ilegal de terrenos para el pueblo, huelgas salvajes como le hicieron a Alfonsin, etc. Todo con el fin de en dos años el gobierno caiga como cayó el gobierno de De la Rua, para luego retomar ellos e eternizarse en el poder al mejor estilo del gobierno autoritario que fue el PRI en Mexico. 

Creo que el futuro si gana Macri será furiosa la resistencia por parte de estos Nac'n'Pop y no permitan la gobernabilidad del país. Mi esperanza es que la justicia se sanee y que los corruptos que nos gobernaron sean puestos al descubierto, así estos Nac'n'Pop sean vistos por la sociedad como un grupo de desquiciados y pasen al olvido. Ya que el olvido debería ser la justicia que se merecen.

No hay comentarios.: