jueves, noviembre 19, 2015

Ser un paria

Desde que se ha conocido en balotage entre Scioli y Macri, sistemáticamente en mi lugar de trabajo cuando uno hace público que no va a votar a Scioli, el resto de los colegas lo hacen a uno sentir como un paria. Como el hecho que uno tienen la libertad de a quien votar  no debiera ser ejercido. He escuchado frases como las siguientes sic:

Pese a que jamás hubiera votado a Scioli en primera vuelta. Y menos aún
a un Kirchnerista. Pese a la corrupción galopante (y en algunos casos dañina por partida doble, como Barrick, Monsanto y la financiacion de campañas por la Efedrina) Pese al fomento de la división y el odio, y presentar a quien no piensa igual como un idiota o un vendido.Entonces: (Citando a un compañero) Con barbijo, guantes de latex y el estómago revuelto: Voto a Scioli PORQUE NO ME DA LO MISMO
.

Es decir, no solo vota a un candidato que no lo representa, sino a uno que enfoca todo lo que critica para ser políticamente correcto. De las dos alternativas está una tercera que es el voto en blanco. Pero esta alternativa es para los favorecidos del modelo tan obscena como sus razones para votar a Scioli. Sic:

Votaré a Scioli el domingo. Lo haré por mí, que escribo esto en mi hermosa oficina del IFIR, mientras veo la construcción del que será el nuevo edificio tecnológico de la UNR. Por mí y por todos los de mi generación, que la peleamos mucho y nos merecemos un tiempo futuro para disfrutar de lo hecho, ganando la jubilación adecuada.

Lo hace comprada por baratijas de un subsidio. Ahora yo me pregunto: Que pasaría si ganase Macri? Se irán del país? a donde? a Venezuela supongo,,, no hagamos trampa, en Venezuela está el chavismo que es la base ideológica del kishnerismo, sufran con el pueblo venezolano el desabastecimiento de las pésimas políticas populistas. Van a formar milicias populares para planear derrocar a Macri? Donde estaba el respeto de las instituciones. Donde está el hecho que armen un partido y ganen las elecciones? Son lo mas falso y careta que he visto.

No hay comentarios.: