La piedra en el zapato de la física Argentina. "Nullius addictus iurare in verba magistri, / quo me cumque rapit tempestas, deferor hospes." Horatius Flacus. Mi twitter: http://twitter.com/horacio9573
viernes, junio 15, 2018
Dolar, futuro de cambiemos y aborto
Luego de ser aprobada la media sanción de la ley de despenalización del aborto por parte de la cámara de diputado, inmediatamente se produce un incremento descontrolado del dolar y una encuesta publica que si se hicieran las elecciones hoy entre Macri y CFK,, Cristina ganaría con amplia mayoría luego de paquequear su postura en favor del aborto. A pesar de indicar su oposición a la ley por 12 años cuando fue gobierno.
Y es que el tratamiento de la ley de aborto impulsada y casi metida de prepo por el colectivo de mujeres abortistas (de ahora en mas las verdes) no fue gratuito. Con el afán de tener una buena posición en miras de las elecciones del 2015. Los imbéciles del Cambiemos cayeron en la trampa de tratar una ley bajo unos términos que son muy provocadores de grietas sociales. No en vano el kishnerismo pateó la pelota y como servida en bandeja le dejó a cambiemos el trabajo sucio.
Acaso ninguno pensó que los que festejaron ayer en la plaza los votará? Todos los actores que apoyan a esta ley en una encuesta no votarán por Macri, sino por Cristina. Porque piensan que es la corrida mayorista del dolar? Cualquier broker externo se está dando cuenta de la movida, y la trampa que ha caído cambiemos. Sabiendo que a partir del 2019 con el retorno de CFK, el retorno del sepo, la intervención del INDEC, un broker extranjero arriesgaría poner dinero a futuro en Argentina?
Nadie se dio cuenta que las verdes, un colectivo muy agresivo, fachista y autoritario,,, era que cambiemos pague los platos rotos luego del desencanto de los votantes de Macri, que de ahora en más serán votos perdidos por Cambiemos. No en vano Elisa Carrió salió enojada del congreso luego de emitir su voto.
Que triste es ver cuando la miopía de la inexperiencia política te pasa la factura de tu negligencia.
jueves, junio 14, 2018
Argentina es un país insoportable
Los fanatismos nos identifican, nos muestran tal cual somos. Queremos que el otro piense como uno, nunca permitimos que tenga sus propios argumentos. Básicamente, porque es uno el que tiene la razón. “¿Cómo vas a pensar de tal o cual manera?”, nos decimos, como si se tratara del fin del mundo. Un apocalipsis que nunca termina de suceder, pero que todo el tiempo está latente. No escuchamos, solo hablamos y hablamos. Siempre con prejuicios y preconceptos que de antemano sabemos que jamás vamos a quitarnos de la cabeza. Sin embargo, solemos decir que nos gusta debatir. Es mentira. Nos gusta imponer ideas, unos a otros. Lo hacemos salvajemente, apelando a la cruda agresión verbal. Está claro: somos argentinos, inventores del dulce de leche, pero también de la maldita “grieta”. Lo antedicho viene a colación del tema aborto, donde una legión de fanáticos intentan imponer/imponerse/imponernos posiciones dogmáticas, de un lado y del otro. No hay manera de discutir de tal manera. Porque el fanático es un tipo “chipeado” de antemano, que cree tener la verdad de su lado y no está dispuesto a escuchar otros argumentos. ¿Sabrán esa manga de sectarios que ni siquiera los científicos se ponen de acuerdo respecto de los puntos centrales de este debate? En lo personal, me hartaron los fundamentalistas del aborto. No los soporto más, y lamento que mis propios conocidos y amigos sean "muestrario" de semejante inconducta. Esperaba mucho más de todos ellos, algo de racionalidad. Lo mínimo acaso. Lejos de concitar mi atención, me provocan terror. Parecen zombis, que se mueven con la pulsión de quien no tiene cerebro. Caminando apenas por reflejo. Repitiendo consignas que, de tanto pronunciarse, parecen vacías.
lunes, junio 11, 2018
El 13 no se pelea por el aborto legal, sino por la vieja política
El 13 de Junio de 2018, se debatirá en la cámara de diputados el proyecto de ley para la legalización del derecho a la interrupción del embarazo por parte de la mujer. Pero primero hay que recalcar que no se trata de un proyecto de despenalización como "los pañuelos verdes" intentan insinuar. Es una ley de aborto pergeñada por la misma minoría que con miedo gobernó el país desde el 2003 al 2015. Una ley que es mas una injusticia que un acto de compensación. Si uno lee el proyecto los puntos mas relevantes son:
- El médico independiente de su creencia no puede negarse a hacer un aborto
- Una nena de 13 años puede decidir sobre su cuerpo como un adulto
- Es una ley que favorece la eugenesia y la muerte de bebes si tienen síndrome de down
- La atención es gratuita cualquiera fuera la condición social
Y otras bestialidades mas que ni en los paices donde el aborto es libre ocurre. Pero si uno averigua ya hay despenalización en Argentina para casos de violación, peligro de vida de la madre o condición social. Además de leyes que no se cumplen sobre educación sexual y reproductiva en los colegios.
Pero en realidad que se busca con la aprobación de este proyecto, es ridiculizar al gobierno pues muchos de los legisladores que están en contra son de Cambiemos y a los que en el pasado estuvieron en contra de los K. Los periodistas y comunicadores sociales que la foguean en el pasado se beneficiaron con el gobierno de CFK, basta buscar en google para comprobarlo. Elaboran argumentos de falsa dicotomía como aborto legal o clandestino. Desde cuando una persona que está a favor de la vida y en contra del aborto estaría a favor del aborto clandestino?
Porque no se promueve que se cumplan las leyes vigentes sobre salud reproductiva en los hospitales? Porque no se promueve a que la mujer que haya abortado, por el motivo que fuere, no sea criminalizada. Porque no se modifica la ley de adopción? Todo está dirigido a eso, a que sea un triunfo del feminismo radical y opositor al gobierno. Por eso el 3 de junio del corriente año la marcha de ni una menos era ni una menos, aborto legal y gratuito, fuera del FMI, fuera Macri.
Con este ansia de triunfo se apela a argumentos que son razonables, pero que son una mascara para ocultar la verdadera intención, hacer política y ocupar el espacio que deja el peronismo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)