lunes, junio 11, 2018

El 13 no se pelea por el aborto legal, sino por la vieja política




El 13 de Junio de 2018, se debatirá en la cámara de diputados el proyecto de ley para la legalización del derecho a la interrupción del embarazo por parte de la mujer. Pero primero hay que recalcar que no se trata de un proyecto de despenalización como "los pañuelos verdes" intentan insinuar. Es una ley de aborto pergeñada por la misma minoría que con miedo gobernó el país desde el 2003 al 2015. Una ley que es mas una injusticia que un acto de compensación. Si uno lee el proyecto los puntos mas relevantes son:


  1. El médico independiente de su creencia no puede negarse a hacer un aborto
  2. Una nena de 13 años puede decidir sobre su cuerpo como un adulto
  3. Es una ley que favorece la eugenesia y la muerte de bebes si tienen síndrome de down
  4. La atención es gratuita cualquiera fuera la condición social


Y otras bestialidades mas que ni en los paices donde el aborto es libre ocurre. Pero si uno averigua ya hay despenalización en Argentina para casos de violación, peligro de vida de la madre o condición social. Además de leyes que no se cumplen sobre educación sexual y reproductiva en los colegios. 
Pero en realidad que se busca con la aprobación de este proyecto, es ridiculizar al gobierno pues muchos de los legisladores que están en contra son de Cambiemos y a los que en el pasado estuvieron en contra de los K. Los periodistas y comunicadores sociales que la foguean en el pasado se beneficiaron con el gobierno de CFK, basta buscar en google para comprobarlo. Elaboran argumentos de falsa dicotomía como aborto legal o clandestino. Desde cuando una persona que está a favor de la vida  y en contra del aborto estaría a favor del aborto clandestino? 
Porque no se promueve que se cumplan las leyes vigentes sobre salud reproductiva en los hospitales? Porque no se promueve a que la mujer que haya abortado, por el motivo que fuere, no sea criminalizada. Porque no se modifica la ley de adopción? Todo está dirigido a eso, a que sea un triunfo del feminismo radical y opositor al gobierno. Por eso el 3 de junio del corriente año la marcha de ni una menos era ni una menos, aborto legal y gratuito, fuera del FMI, fuera Macri.
Con este ansia de triunfo se apela a argumentos que son razonables, pero que son una mascara para ocultar la verdadera intención,  hacer política y ocupar el espacio que deja el peronismo.


No hay comentarios.: