domingo, septiembre 30, 2018

Una minoría reaccionaria quiso hacer un golpe de estado contra el director del CONICET



Cuando uno ingresa a lo ahora se convirtió la UBA pabellón 2, luego de 12 años de kishnerismo, (foto inferior) no pude mas que ver una escuela de políticos más que un lugar de estudios para preparar investigadores en física, matemáticas, etc. Se puede ver estudiantes con pañuelos verdes con un pensamiento único como rezan algunos carteles: Los que no estás a favor del aborto son femicidas. Esta falsa dicotomía no deja ningún espacio para pensar diferente. Un católico practicante, evangelista o judío no podrían expresar su descontento pues serían perseguidos por la chusma verde. 
Todo este párrafo previo está para poner en contexto lo que ocurrió el miércoles 19 en la asamblea de la Asociación de Física Argentina, donde un grupo de reaccionarios (mayoría en una asamblea vacía, foto superior) entre los cuales había gente de Rosario, y de la facultad donde trabajo arengando expulsar como socio al director del CONICET (el Dr. Alejandro Hermengildo Ceccatto) y declarar al mismo como persona no grata. Porque en su delirio político es es partícipe necesario de la atroz política de despidos en el CONICET. Los mentores de la propuesta fueron los de la división de Fotónica y Óptica de la AFA, junto con el Dr. Juan Pablo Paz, y el Dr. Fernando Stefani. 
Por suerte al pasar el tiempo y el llamado a moderación por parte del presidente actual de la AFA, los instigadores se dieron cuenta que estaban en minoría que morigeraron sus pretensiones y el bochorno no llegó fue más que una estudiantina de investigadores que trabajan en un ámbito que es el refugio de K.
Me corrijo los partidarios de bochorno triunfaron ver: Pedido de renuncia al presidente de CONICET y al secretario de CTeIP resuelto en la Asamblea General Ordinaria de Socios y Socias de la AFA.


martes, septiembre 04, 2018

Una vergonzosa vuelta a los 70 en la UN


Hoy cuando me disponía ingresar a la facultad para laburar en mi oficina. Pues como estamos de paro no se dictan clases. Me interrumpen el ingreso alumnos, mejor dicho estudiantes crónicos, del centro de estudiantes pertenecientes al ALDE y la izquierda PO. Que por paradoja del destino, algunos pertenecen a la licenciatura en física, podrán ser alumnos mios. De muy mala manera no solo me interrumpen el paso, sino que no permiten el ingreso de nadie a su puesto de trabajo bajo la escusa "la facultad está tomada". 
Ahora reflexiono que esos alumnos que con sus actitudes patoteriles no permitieron mi ingreso pueden ser los mismos que en un futuro les deba dar clases. No de manera cómoda pues me sentiré que le estoy dando clases a personas violentas y no a alumnos universitarios.