lunes, abril 13, 2009

Antigravity and Hutchison effect, it is true?

video

John Hutchison (nacido 19 de octubre de 1945) es un inventor canadiense conocido por sus invenciones y descubrimientos en una gran variedad de fenómenos extraordinarios, que otros investigadores no han podido duplicar. En 1979, al tratar de duplicar los experimentos realizados por Nikola Tesla, Hutchison afirma haber descubierto una serie de fenómenos inusuales. Se refiere a varios de estos fenómenos conjuntamente bajo el nombre de "el efecto Hutchison", entre ellos:
  1. Levitación de objetos pesados.
  2. Fusión de diferentes materiales como el metal y la madera.
  3. Calentamineto anómalo de metales sin quemar materiales adyacentes.
  4. Fractura espontánea de metales.
  5. Cambios en la estructura cristalina y propiedades físicas de los metales.
  6. Desaparición de muestras de metal.
Hutchison ha mantenido una serie de sitios web a través de los años, en los cuales ha puesto fotografías del supuesto efecto y un corto video de baja calidad de los objetos que levitan.
En lo personal el video deja mucho que desear respecto de los efectos de levitación, más aún, si se ve la levitación de vaso con agua el fecto es capaz de separar el agua líquida del vaso sin perder su forma, todo muy sospechoso para mi.

1 comentario:

Xaustein dijo...

En el efecto Hutchison, tenemos un campo eléctrico.

En el empuje de Arquímedes, tenemos un campo gravitatorio.

En el efecto Hutchison, el campo eléctrico varia en la dirección en la que fluye (hacia arriba) al tener que atravesar un medio dieléctrico (aire), o sea, presenta un gradiente de flujo eléctrico debido a que el flujo eléctrico disminuye con la altura (por haber atravesado mayor cantidad de dieléctrico).

En el empuje de Arquímedes, el campo gravitatorio varía al actuar
sobre un medio fluido que presenta un gradiente de presión debido a
que la presión del fluido disminuye con la altura.

En el efecto Hutchison, cuando colocamos un objeto más dieléctrico (aislante) que el aire que lo circunda (el gradiente de flujo eléctrico es menor dentro de dicho objeto), experimenta un empuje de tipo eléctrico hacia arriba (por diferencia de flujo eléctrico) que si es superior a su peso gravitatorio ASCIENDE.

En el empuje de Arquímedes, cuando colocamos un objeto menos denso que el aire (la presión dentro de dicho objeto disminuye con la altura más despacio que en el aire circundante, o sea, el gradiente de presión es menor dentro de dicho objeto) experimenta un empuje de tipo termodínámico (por diferencia de presiones) hacia arriba que si es superior a su peso gravitatorio ASCIENDE.

Bueno, esta es mi interpretación del Efecto Hutchison para materiales aislante, para los otros casos no tengo interpretación aún.

Saludos.