lunes, julio 16, 2007

Falleció Pedro Luis (Peter) Lewis


Para los que no lo conocen, Peter Lewis, fue una persona muy influyente tanto en la Licenciatura en Física como la Licenciatura de Ciencias de la Computación de una Universidad Nacional de Rosario. Él daba un toque diferente y un criterio propio a este ambiente de ciencia de villa miseria que es la Ciencia en la universidades públicas. Donde la competencia pasa a ser encarnizada y la moral de las personas desaparece. Él representaba una gota de oxígeno para este ambiente.
El día de ayer a las 15hs con 65 años de edad, falleció en su casa de la ciudad de Rosario.
Creo que extrañaré sus charlas en el bar, sus sarcásticas observaciones, etc. Como decían los griegos "Que lástima extrañaremos su presencia en los simpósios"... Será una presencia muy difícil de sustituir. Ahora vendrán las alimañas a ocupar su cátedras y a ocupar sus cargos... como buitres que comen lo que queda del cadáver.

3 comentarios:

Juan dijo...

Hola Horacio

Me llamo Juan, soy sobrino de Peter y el fue una gran influencia para mi. Ahora vivo en Inglaterra y hace cuatro anyos que solo me comunicaba con el por telefono. Mi ex acaba de comunicarme la noticia y estuve llorando todo el dia. Gracias por recordar a mi tio con tanto carinyo. El fue un grande y lo sera por siempre. Lo voy a extrenyar como a pocos. Una sola cosa. Su nombre era Juan Pedro Lewis (en nuestra familia hay muchos Juan. Como mis abuelos eran ingleses lo llamaron siempre Peter y asi lo conocian todos.

Bueno, gracias de nuevo,

Juan

Dementor dijo...

En lo personal fue una gran influencia para muchos...

Carlos Varas dijo...

Fui alumno hasta que lo echó el presi de la junta militar, tomé un café un poco antes en Francia y Córdoba. Agradezco haber recibido su compañía, su filosofía de vida fue única para mi,tarde aquí, mi recuerdo a un gran profesor, quien daba clases, con humildad, como pidiendo disculpas por haber sido agraciado con conocimientos que tantos deseaban y él luego podía compartir
Un gran tipo, un buen amigo hubiese querido ser.