domingo, febrero 08, 2009

Otro año y siempre lo mismo.


Otro año y siempre lo mismo desde que volví de Europa allá por el 2002, que sigo dictando clases en materias las cuales no solo me cuesta entender sino que además no me gustan. Un claro ejemplo es la materia de cuarto año de la licenciatura en física de la UNR, conocida como termodinámica de materiales. En lo personal ya van 4 años que doy clases de práctica como auxiliar y la verdad que cada día la aborrezco más, tanta cocina sobre las aplicaciones termodinámicas a estudio de cristales, dopado, impurezas, fenómenos de superficie, etc. que cada año debo volver a leer todo ya que es como si una laguna mental me hubiera atacado. Por suerte el año pasado di práctica de física a los alumnos de licenciatura en ciencias de la computación, pero este cuatrimestre que empieza otra ves la aburrida materia. Esto no me pasaba cuando daba física IV (ondas) o Teoría Electromagnética ó algún análisis. Pues no solo no me olvidaba sino que daba clases con entusiasmo. Pero no me queda otra que aceptar dar eso o nada, y la nada daría terreno fertil a que me concursaran el cargo, cosa que no quiero.
El no pertenecer a alguna quitita es peligros pues te deja a merced de los lobos.

No hay comentarios.: