lunes, abril 16, 2012

Otro gran déjá vú


Como en el 2004-2006 estoy teniendo un déjá vú sobre la repetición de la historia, por aquellas épocas el director del departamento de física era AR (no pongo los nombres para no tener problemas), y a causa de AR estuve dos años sin tarea docente asignada. Es decir me "ñoquizaron", por mas que pidiera y me reuniera con él me bicicleteaba el tema, mas aún, él se quejaba que la facultad no le daba cargo para suplir reemplazos pero por otro lado yo estaba sin tarea. Toda una contradicción, que podría sonar incoherente, pero que guardaba la intencionalidad de quitarme el cargo. Mas aún, cuando se hizo un concurso oficial para blanquear los cargos de los conicetistas, intentó llamar a concurso el mio para que concurse una de estas ratas que solo con antecedentes me hubiera barrido, pero por suerte, todavía estaba bajo el contrato del FOMEC así que no podía tocarme. En cambio HB no corrió la misma suerte y le concursaron el cargo. Por suerte para HB el abogado que lo patrocinaba pudo dar marcha atrás al dictamen desfaborable y llevar todo a foja cero, por estar mal hecho el dictamen de concurso, se nota que laburar en el CONICET no te prepara para hacer las cosas bien.  Durante esos años tuve que hasta apelar a hacer una presentación por mesas de entradas y exponerme a luchar algo desigual, pues el director de escuela era RR que estaba a fabor de ellos. Al final pude, después de un triunfo amargo y quedar mal parado, pude estar en el dictado de clases de una materia en el 1° cuatrimestre del 2006 y en el 2008 el segundo cuatrimestre dando física I en la LCC. Pero debido al cambio de plan de la LCC, otra vez me quedo sin tarea docente el segundo cuatrimestre del 2012. Esta vez vuelvo a pedir al actual director de depto. LL, que me asigne tarea y desde el año pasado que me está bicicleteando. A diferencia del 2004 en el 2012 la directora de escuela impuesta, por estatuto, por el decano es opcitora a los ratas y kukarachas, así que si protesto quedaría al descubierto que están pidiendo los cargos de los jubilados para acomodar "investigadores jovenes de excelencia" y no ocupando a los desocupados de siempre que debemos rogar que nos den tareas que merecemos,,, porque para estar dando un oscuro laboratorio de física III con 26 años de docencia, es decir se nos trata peor que a los auxiliares de segunda. 
Lo que me detiene es que estoy cansado de victorias amargas, pero si me obligan,,,

No hay comentarios.: