martes, marzo 25, 2008

Mientras los piqueteros 4x4 nos joden, Cristina K hace la plancha.


Ya van 13 días que está vigente el paro agrario en la Argentina. Pero lo que me ha causado más indignación es, la actitud de recrudecer las medidas hasta el punto de cerrar rutas y joder a la clase media laburante que quería pasar pascuas fuera de su ciudad natal.
A diferencia de los piquetes anteriores, donde el que menos tenía presionaba al que más tenía, en este los gordos propietarios de lujosas camionetas 4x4 y caros tractores bloqueaban el paso de suministros desde sus lugares de origen a las ciudades. Por supuesto en cada piquete se podía apreciar una exhibición de formidables camionetas 4x4 y lujosos autos cuyo costo no bajaban de los 50000 u$. Es decir este es un piquetes de los ricos inconformes con las retenciones destinadas a solventar obras públicas a los de clase media y pobre.
Pero no conformes con el piquete y bloquear el paso a los camiones con productos agrarios, desparramaban la carga en la ruta. Así se puede ver granos, leche y carnes tiradas en los cruces de ruta pudriéndose. En un país donde hay mucha gente en la pobreza ver como se desperdicia la mercadería y no se la usa para alimentar, regalando por lo menos la leche y la carne, a los necesitados. Muestra como estos muchachos se burlan del resto de los argentinos. Por supuesto que si pierden las cosechas, son los primeros en pedir subsidios al estado.
Pero lo que también indigna es la inacción del gobierno, haciendo la plancha tomando unas cortas vacaciones en el Calafate o en las Cataratas del Iguazú. Será porque muchos de los votos provino del campo que ahora le reclama? Así que:

Che Kristina dejate de hacer la plancha y goberná de una vez...

4 comentarios:

Omar Arino dijo...

Horacio, sos un tipo inteligente. No te comas la publicidad oficial de los piqueteros 4x4. Estas pascuas pasé bastantes piquetes, cuando atravesé Cordoba. Los que estaban en las rutas son los que viven en esos pueblos, los que tienen las 4x4 y usan Cardón, viven en las 5 cuadreas que rodean la casa de gobierno y no en los pueblitos del interior. Además la guita de las retenciones no vuelve al pueblo en obras, sino para pagar al circo de alcaguetes del gobierno. No estoy de acuerdo con que se jorobe al pueblo con los cortes creo que debería ir a bloquear la entrada de la casa de gobierno y llenar de cosechadorea y tractores la plaza de mayo, pero es peor la actitud del gobierno que se hace bien los pelotudos por que ellos, igual que los grandes terratienientes viajan en avión.

Dementor dijo...

Hola Omar:
Yo también pasé las vacaciones en Córdoba, más precisamente en Capilla del Monte, tuve que soportar 7 piquetes de ida y 6 de vuelta donde en cada piquete tuve que bancarme esperar 1 hora,,,, así que todo lo que redacto lo ví con mis propios ojos... Y no me dejo convencer por la propaganda oficial,,,, además casi me agarro a piñas con uno que con una lujosa 4x4 me cerró el paso, no fue a majores porque mi esposa se interpuso,,,, así que la indignación que tengo no se disipa tan facilmente...

Syd dijo...

En los piquetes hay de todo, dueños de campo y por supuesto los peones que trabajan para el, que obviamente no han de tener su propio pensar, y en caso de tenerlo lo ha de esconder y actuar segun el "patron" diga. Los piquetes lesionan derechos garantizados por la Constitucion, los piquetes son un arma de extorsion donde los piqueteros tienen de rehenes a quienes por las rutas deseen trasladarse. En este caso incluso estos extorsionadores se han arrogado la "autoridad" de decidir quien pasa y quien no, con el fin de impedir la llegada de productos a las ciudades y provocar desabastecimiento, con lo que no solo actuan en franca discriminacion, sino que con intencionalidad dañina. Todo ello por el lucro y no porque pasen miseria.

Anónimo dijo...

El sector agropecuario es uno de los principales generadores de divisas para las arcas del ejecutivo nacional es el inagotable motor de la recuperación del país luego de la crisis del 2002 gracias al aporte de miles de millones de pesos y también es la fuente de ingresos de miles de familias en el interior, que dependen de la labor rural.
Y el gobierno k quiere destruirlo por capricho