sábado, mayo 17, 2008

Women Child-free, y la extinción de una especie.


Corinne Maier, portavoz del movimiento Women Child-Free (mujeres libres de hijos) y autora del manifiesto No Kids, apareció entrevistada ayer en La Contra de La Vanguardia, bajo el título: "Hay que elegir: o tienes un porvenir o tienes hijos". Reproduzco algunos fragmentos de esta entrevista que me ha sorprendido:
  • “Los hijos son una frustración permanente, me equivoqué y tengo dos“.
  • “La familia es la primera cárcel del espíritu“.
  • ”Se te encoge el cerebro y eres un biberón andante que rezuma leche en el sitio y el momento más inoportuno“.
  • “¿Por qué tener hijos si la razón te dice que no los tengas?“.
  • “Las personas llegan a la paternidad porque antes son incapaces de adquirir la madurez necesaria para apreciar que en el planeta sobramos seres humanos”.
La líder del Child-Free opina que “existe más pederastia, violencia sexista, violaciones [...] y más crimen, abuso y represión dentro de la familia que fuera” y, cuando el entrevistador le pregunta que por qué formó la suya propia, ella le contesta que “era joven, estaba enamorada y, sobre todo, no sabía lo que quería”. Maier se jacta de “pertenecer al pequeño, pero feliz club de las personas que hacen lo que les da la gana” y afirma que “los estados y las sociedades y las empresas y las familias se construyen sobre las renuncias a la felicidad individual“. Para ilustrar sus argumentos, Maier explica que su mejor amiga “era diseñadora gráfica, pero creyó que para ser respetada y respetable y querida necesitaba niños. Tuvo dos, ya no le llegó con lo que ganaba como diseñadora, y ahora su pareja y ella se aburren como momias en un banco de 8 a 17 h”. Por el contrario, continúa, “otra gran amiga mía belga, en cambio, se puede dedicar a la escultura porque está libre de hijos y vive con muy poquito. Es libre y feliz, hace lo que quiere y ha decidido sabia y gozosa ser mujer sin ser madre como Simone de Beauvoir, Marguerite Yourcenar, Hannah Arendt, Gloria Steinem [...] grandes creadoras y mujeres realizadas que tomaron una decisión consciente y libre de ser libres… ¡Libres de hijos!".

Por supuesto lo vertido en esta entrevista no la comparto en lo ético aunque, es lamentable que en este mito es sustentado y reforzado por las mismas empresas de bienes y servicios, tanto del primer mundo como del tercero, etc. En ese mismo primer mundo que no sabe como contener la inmigración ilegal, que como conejos se reproducen, modificando la cultura del primer mundo de Maier por el mero hecho que ellos no son eternos. Ante el temor de esta evidencia es razonable la reaparición de la xenofobia en Europa. Donde cada año la población europea desaparece y es desplazada por extra-europea, ante este giro cultural.
Como he escuchado a un antropólogo, el hombre evoluciona de manera cultural, y de manera cultural hay etnias que van a la extinción. En la cultura europea moderna donde el feminismo irracional y extremo se desarrolla sobre las ruinas del falso machismo, como estrategia de especie, causa la extinción de esta por desplazamiento competitivo de otra. Que lamentablemente, es un retroceso al viejo falso machismo que ellas tanto critican.

No hay comentarios.: