domingo, enero 13, 2008

Intrépida visita al Zoo Batán



En el día de ayer he podido visitar el Zoo Batán al sur oeste de Mar del Plata a 5 Km de la misma, en la ciudad de Batán. En el paraje las lomas a 700 metros de la ruta 88. Fue inaugurado el 25 de marzo de 2005, con la presencia del Intendente Municipal, Daniel Katz, con él, nació una nueva alternativa recreativa que ofrece la zona en un predio de más de 10 hectáreas, donde se pueden apreciar más de 200 animales en su entorno natural. El ZOO BATAN, forma parte del proyecto ERAS (Estación de Valorización de Animales Salvajes Proyecto) que lidera el empresario Daniel Chidini.

En la foto se puede apreciar mi intrépida incursión a la jaula de los leones (domesticados) donde fui el primero de dos personas en entrar. Aunque parezca, el león no está sedado, sino dado que está acostumbrado a convivir con humanos se comporta como un gato mimoso. También se pueden apreciar osos, tigres y leones. Algunos no domesticados y otros tan domesticados que pueden convivir juntos tigres con leones. Cosa que en estado salvaje se matarían entre si, son tan enemigos como lo son los perros y los gatos.

4 comentarios:

Cristián Antiba dijo...

Ese león se llama Cesar !! y es uno de los nenes, como ella los llama, de la bióloga Laura S., una conocida integrante de la lista Conicet...
Yo no haría eso que hacés, porque nunca dejan de ser salvajes... como una vez le dije a ella, ponele que tenga un quiste, y le duela, justo en el lugar donde lo tocas???

Dementor dijo...

Exacto. Se llama Cesar. Te comento que he criado muchos gatos en mi vida. Y algunos son particularmente agresivos, en general te dan mordizcos de advertencia, cuando estan enfermos o le duelen un quiste. Por supuesto la fuerza en la mandíbula de un gato es a lo sumo de 20 kg fuerza, en un leon de 250 kilos llega a los 1200 kg fuerza, con lo cual un mordisco de advertencia te puede romper la mano... Sin enmbargo no dejan de ser domésticos, ya que tienen al hombre como parte de la imagen de la especie.

Anónimo dijo...

hola me llamo anabela ,le queria decir que me encanto su foro, que todo es tal cual lo describe,cesar es muy especial y particularmenete pongo toda mi confiansa en el y estoy segura que perdio totalmente su estado salvaje,simplemente hay que respetarlo como a cualquier animal,esa es la tecnica para poder estar con el y trabajr con el como lo hago hace 2 años y medio,saludos anabela del zoo

Anónimo dijo...

Hola ese es Cesar, es genial ese leon y es re manso, lo digo yo ke trabajo en el zoologico de batan hace dos años ... !