miércoles, enero 27, 2016

Cuando los que deben defender te abandonan

Desde la estudiantina que ha ocurrido en el mes de diciembre del año 2015, hasta ahora. En la cual un grupo de estudiantes (simpatizantes al anterior gobierno) denunciaron vía abogado a un grupo de docentes de la carrera a la secretaría estudiantil de la facultad, por tomar interminables exámenes (para que no les vaya el insuficiente en la libreta). Además de malos tratos, bueno en realidad los obligaban a pensar y no fuera la carrera como una cinta transportadora que con la sola presencia uno se recibe. Un colega me comunicó hace poco que estos mismos estudiantes vía radio pasillo, no por escrito a diferencia de los anteriores; comunicaron al departamento de física que yo también los trataba mal. Como justicia injusta, cual era la solución sugerida: dejarme fuera del dictado de clases y hacerme pasar por ñoqui. Ahora bien: porque a los otros que si hay evidencia evidencia escrita no les corre la misma suerte? Porque como siempre si eso llegase a pasar el kilombo que armarían los afectados sería tal que se cagarían en las patas. En cambio como yo soy un independiente, soy el eslabón débil donde se puede actuar, al que pueden forrear en vez de defenderme. 

Lo que mas bronca da es que los que me acusan son peores que yo en el trato a los alumnos, pero como tienen poder pueden hacer lo que se les canta. Ninguno está exento de pecado, citando a la Biblia.

Ahora en febrero habrá una asamblea del departamento para que se unan fuerzas en defensa de los docentes afectados, menos a mi por supuesto. Son tan forros que piden que los apoyen pero ellos en vez de respaldarme me traicionan por la espalda. Públicamente se llena la boca el directivo máximo que cada uno da clase en la materia que le gusta, pero por la espalda se caga ante la menor dificultad inventado o exagerando hechos a aquellos que no presentan una oposición fuerte. 

Yo que pensaba que luego del triunfo del PRO iba a ser un año tranquilo, pero no,,, es un año que ya empieza mal. Tan mal que peligra todo un trabajo de 10 años en adecuar una materia. Y como hace 10 años un volver a empezar. 

No hay comentarios.: