La piedra en el zapato de la física Argentina. "Nullius addictus iurare in verba magistri, / quo me cumque rapit tempestas, deferor hospes." Horatius Flacus. Mi twitter: http://twitter.com/horacio9573
lunes, junio 17, 2019
El retorno de los corruptos
Tras las últimas elecciones donde abundan candidatos en apoyo de la formula K, F y CFK, no puedo mas que reflexionar las causas de que una ex-presidente procesada y en juicio por corrupción sea candidata política con altas chances de ser presidente. De todos los intentos para destruir la imagen de Cambienos, la mas fuerte fue en las elecciones de 2017 con el desaparecido reciclable de Maldonado, la única que tuvo un éxito notable fue la bomba económica de la LEBAC (Letras del Banco Central, que son bonos de deuda externa de corto plazo) en el 2018. Los economistas de cambiemos suponían que los mayoristas sojeros liquidarían sus dólares de la cosecha y con eso amortiguarían la depreciación del peso por pago de estas letras. Pero NO! lo cagaron como siempre y mandaron ese dinero al extranjero, algo parecido le quisieron hacer a CFK pero ella inventó el cepo que llevó a la economía a un estado catatónito. Ante esto el estado se endeuda con el banco mundial, y el banco mundial lo condiciona con una receta que es para el fracaso electoral. A veces me pregunto que tiene en la cabeza la presidenta del banco mundial? no aprendió de los fracasos en cualquier país que se intentó? Esto no es Grecia o España que no hay Peronismo polulista y puede usarse recetas recesivas a largo plazo. Si fracasa la elección de Macri-Picheto, lo que vendrá será el viejo modelo económico, perdón de los corruptos y persecución de periodistas, como lo fue en el gobierno anterior. Con una serie de calamidades económicas, entre ellas el trato con la Venezuela de Maduro.
Es difícil de creer pero muchos electores en Argentina creen que la causa de CFK es inventada y hasta hay periodistas que se alegran de su vuelta como un tal JP Felman. Que cruel fracaso fue el intento de cambio en Argentina.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario