sábado, diciembre 09, 2023

2024 año de purgas, año tan negro como el 2020 para la educación universitaria

 Como expliqué en un post anterior (Volvemos al ruedo..) la aparición del investigador militante, docente militante y universidades militantes, como resultado de 20 años de Kishnerismo, deja una piedra en el zapato para cualquier gobierno no peronista. Basta recordar lo que sucedió en la era Macri, donde le investaron un desaparecido y la militancia preguntaba "Donde está Maldonado",, en el 2018 tomaron universidades en post de "la educación" pero no hicieron nada y hasta felicitaban la gestión durante la pandemia, y posterior debacle del gobierno del Pelotudo Remisero de Alberto. 

Tanto Milei como Villaruel tienen en mente eliminar estos agitadores sociales, estas universidades parásitas pero no creo que sea de la mejor manera. Al congelar el presupuesto universitario, estas lacras incitaran a la toma de las universidades por tiempo indeterminado, pero a diferencia de lo que creen muchos alumnos irán a la educación universitaria privada vaciando la universidad pública con lo cual perderán poder, pero los que no participamos de esa conversión no veremos en aprietes económicos ante la congelación o atraso salarial con una inflación inercial del 200% anual.

Yo estimo que para comienzo o segundo cuatrimestre de 2024 no habrá clases por toma de estudiantes militantes junto con un gremio docente cipayo K. Algo que seguro en la mente de los gobernantes es un costo a pagar para purgar el sistema y que retome a los causes que nuca debieron de salir.

Cabe destacar que para el 60% de la población en la universidades y el el CONICET se investiga boludeces sociales y muchos militan.


No hay comentarios.: