sábado, diciembre 09, 2023

Volvemos al ruedo, lo que dejó 20 años de Kishnerismo en la ciencia

 Luego de mucho tiempo de no publicar, retomaré a la catarsis del blog :)

Respecto de la ciencia y la educación universitaria, el kishnerismo, fiel a la ideología de los 70 dejó un tipo de perfil de persona que para lo único que sirve es para sostener un sistema político peronista y destruir cualquier variante. El militante, pero no cualquier militante, sino El docente militante y el investigador militante

Antes del 25 de mayo de 2003, había dos tipo de docentes universitarios:

  1. Docente trabajador
  2. Docente dedicado o vocacional

Lo mismo para el investigador

  1. Investigador trabajador
  2. Investigador dedicado o vocacional

Pero desde el 2003 hasta el 2023 apareció un nuevo tipo de perfil en ambas categorías. Este nuevo perfil altamente politizado, no se enfoca en educar o investigar, sino el lo social, en adoctrinar, en militar. Es mas un parásito que otra cosa, por lo que ahora existen:

  1. Docente militante
  2. Docente trabajador
  3. Docente dedicado o vocacional

y además

  1. Investigador trabajador
  2. Investigador dedicado o vocacional
  3. Investigador militante

En la docencia el aumento de la militancia va en desmedro de la calidad educativa, y en la investigación va en desmedro de la investigación tecnológica y dura, en favor de la investigación en disciplinas sociales. Un ejemplo es la UBA donde su flujo principal de publicación es en disciplinas sociales, pero en ingeniería, Física, etc. ha disminuido.

Un ejemplo de científico militante es Pablo Nuñez... 

Otro nefasto legado es la creación de 20 universidades militantes, entre ellas la Robrto Jaureche, y la de las madres de plaza de mayo,,, centrada en disciplinas sociales, un desperdicio de recursos en un país que necesita de la educación técnica para salir de la pobreza.

Lo que lamento es el futuro negro que vendrá para encausar la educación donde justos pagarán como pecadores.

20 años de Kishnerismo hicieron mierda la Argentina.

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