jueves, junio 07, 2007

A luchar con el japonés (日本語との戦い)



Que puedo decir, mi afición por el estudio del idioma japonés (日本語) es algo misteriosos y masoquista. Actualmente curso el cuarto año (son cinco en total para un nivel básico) en la Asociación Japonesa de Rosario. Ahora el 30 de junio de este año rindo el examen de mitad de año, y como pasa desde el año pasado cada vez entiendo menos el hablar de mis "SENSEI", pero con voluntad personal y estudio he podido subsanar el tema con prácticas de lecto-escritura. Sin embargo sigo sin entender cuando me hablan sobre un tema nuevo. Lamentablemente la mayor práctica que tengo en el idioma es escrita, los exámenes siempre fueron escritos y he sacado notas respetables. Pero desde este año se les agarró el delirio de complementar el examen escrito con uno oral. Esto ya me complica el estudio del idioma,,,, pues este hobby (趣味) ya se me está complicando. El sentido común diría que uno debe abandonar, pero como soy muy terco, y me gusta terminar lo que empiezo casi seguro que sigo adelante. Espero tener suerte,, porque arrepentirme siempre me arrepiento y luego sigo dandome golpes con el 日本語.

神湾....

No hay comentarios.: