jueves, noviembre 08, 2007

Mar del Plata (Argentina), ciudad insegura.


Hace pocos días fui sorprendido por la llamada donde se me comunicaba que me habían robado (otra vez sopa) mi cada de Mar del Plata, ubicada en el barrio San Jacinto entre las calles 429 y 0bis. Desde que fue propiedad de mi padre (1970) hasta el año 2000, no fue robada, pero desde dicho año he sufrido ya tres robos con un grado de impunidad y violencia que van en incremento.
Lo increíble es que la casa si bien está casi solitaria en la cuadra, como se ve en el plano superior, las casas lindantes no son todas de fin de semana; sino que el vecino de enfrente habita todo el año así como otros que rodean la manzana. Lo más curioso es que existe un destacamento policial en el barrio La Serena a 10 cuadras de mi casa, y que, según dichos de ellos patrullan todas las noches. Ahora bien estos muchachos deberían de hacerles urgente un examen de agudeza visual, pues los vecinos ya habían alertado visualmente del robo, y estos canas recién toman conocimiento que me habían violentado la casa cuando alguien hizo la denuncia? Siempre tienen una escusa, que son pocos, que los móviles no tienen nafta, etc. Yo me pregunto, porque no renuncian? ya que son incapaces de hacer algo, porque no dejan de ser parásitos sociales. Ellos como servidores públicos pueden actuar de oficio e iniciar una investigación sin denuncia previa, porque no se dedican a investigar quienes roban en el barrio? O será que la suspicacia que no quieren actuar es bien fundada? Pues ahora actuaron con tal impunidad los ladrones que da miedo.
La cuestión es si bien no he sufrido robo de valor, lo más caro es siempre el incremento de seguridad para que no me sigan destruyendo la propiedad. Hasta donde debo seguir? contratar un servicio de vigilancia privada? Bueno quiero entonces que se me descuente el proporcional al sueldo de los funcionarios parásitos que comen asado los domingos con los reclusos de destacamento de La Senrena.

No hay comentarios.: