lunes, junio 17, 2019

El retorno de los corruptos


Tras las últimas elecciones donde abundan candidatos en apoyo de la formula K, F y CFK, no puedo mas que reflexionar las causas de que una ex-presidente procesada y en juicio por corrupción sea candidata política con altas chances de ser presidente. De todos los intentos para destruir la imagen de Cambienos, la mas fuerte fue en las elecciones de 2017 con el desaparecido reciclable de Maldonado, la única que tuvo un éxito notable fue la bomba económica de la LEBAC (Letras del Banco Central, que son bonos de deuda externa de corto plazo) en el 2018. Los economistas de cambiemos suponían que los mayoristas sojeros liquidarían sus dólares de la cosecha y con eso amortiguarían la depreciación del peso por pago de estas letras. Pero NO! lo cagaron como siempre y mandaron ese dinero al extranjero, algo parecido le quisieron hacer a CFK pero ella inventó el cepo que llevó a la economía a un estado catatónito. Ante esto el estado se endeuda con el banco mundial, y el banco mundial lo condiciona con una receta que es para el fracaso electoral. A veces me pregunto que tiene en la cabeza la presidenta del banco mundial? no aprendió de los fracasos en cualquier país que se intentó? Esto no es Grecia o España que no hay Peronismo polulista y puede usarse recetas recesivas a largo plazo. Si fracasa la elección de Macri-Picheto, lo que vendrá será el viejo modelo económico, perdón de los corruptos y persecución de periodistas, como lo fue en el gobierno anterior. Con una serie de calamidades económicas, entre ellas el trato con la Venezuela de Maduro.
Es difícil de creer pero muchos electores en Argentina creen que la causa de CFK es inventada y hasta hay periodistas que se alegran de su vuelta como un tal JP Felman. Que cruel fracaso fue el intento de cambio en Argentina.

La posible causa tras la derrota socialista en Santa Fé

En las elecciones de ayer el socialismo ha perdido la gobernación de la provincia de Santa Fé luego de 12 años de gobierno, algo mínimo si se lo comparase con los 24 años de peronísmo que dejaron la provincia de Santa Fé hecha pedazos de todas las formas posibles. Casi pierden Rosario en manos del nefasto candidato K, Sukerman.  No supieron o ningunearon la advertencia de los votantes en las elecciones del 2017 al salir terceros detrás del peronismo pro K y cambiemos
Lamentablemente en su soberbia de ignorar las advertencia siguieron haciendo las cagadas en la obra pública mal planificada y lo peor: decidir  en un acto de disciplina partidaria votar en favor a la ley de aborto en 2018 hasta el punto de sancionar a todo legislador de su partido que no estuviera de acuerdo. Esto molestó en una provincia donde el más del 60% de los electores son contrarios a dicha ley. Ese fue el acto suicida mas torpe de la historia del socialismo. Toda esta suma de miopía política dejó tierra fértil a que Perotti se consagrara gobernador sin mucho esfuerzo. Como consecuencia de esto será toda la venida del corrupto aparato kishnerista a la provincia con la Cámpora y el movimiento Evita, como sucedió en el gobierno de Obeid. El retorno al empobrecimiento de las empresas públicas, turbios negocios al mejor estilo Vanrel. 
Todo hubiera sido diferente si los inútiles del Cambiemos hubieran desactivado la muy inteligente bomba económica puesta con Kicilof y CFK para que explote en el 2018. En ese caso Cambiemos hubiera sido una alternativa de cambio. Pero NO,, el destino quiso que se retrocediera a la época de los desastrosos gobernadores peronistas. Hay que reconocer que a CFK la suerte le sonrie,,, por ahora.